8 Muertos y 5 Heridos Dejó el Brutal Ataque en #SanJoséelNuevo

San José el Nuevo, Gto.- Ocho muertos y 5 heridos fue el saldo de un ataque en un Bar en la comunidad San José el Nuevo ocurrido el viernes por la noche. Así lo ha confirmado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que los hechos se registraron la noche de este viernes en la comunidad de San José el Nuevo, donde desafortunadamente 8 personas fallecieron y 5 más resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron luego de que se recibiera un reporte al número de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego al Interior de un bar clandestino, localizado en las inmediaciones de la comunidad de San José el Nuevo.

 
Inmediatamente las unidades se movilizaron al lugar de los hechos dónde localizaron a varias personas con impactos de arma larga solicitando el arribo de personal emergencias.

Los socorristas corroboraron que 8 ya no contaban con signos vitales y 5 más se encontraban con lesiones, mismos que fueron trasladados a un nosocomio.
 

 
 
Se implementó un operativo de búsqueda y localización en coordinación con personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de ubicar a los probables responsables, quiénes de acuerdo atestigos, se trasladaban en motocicletas y vehículos.
 
Se dijo de manera extraoficial que el establecimiento trabajaba clandestinamente ya que contaba con una entrada en la parte trasera y la fachada aparentaba un local abandonado y la puerta siempre se encontraba cerrada.
 
 
 
Confrontan a Secretario de Seguridad
 
Luego del ataque al interior de un bar de la comunidad San José el Nuevo, que dejó 8 muertos y 5 heridos, vecinos y familiares de las víctimas pidieron al secretario de Seguridad Ignacio Rivera Peralta, que los dejara acercarse a ver si se encontraban algunos conocidos entre los fallecidos o reconocer algún vehículo.
 
El Secretario no accedió y provocó que lo confrontaran.

“No es de mi disposición, el lugar ya se encuentra a manos de la Fiscalía General del Estad y no podemos entrar. Nosotros solo vinimos de apoyo a auxiliar a los lesionados y todo ya queda a manos de ellos, nosotros no tocamos nada”
 
En el terrible hecho murieron seis hombres y dos mujeres, además de tres hombres y dos mujeres lesionados, que fueron trasladados de emergencia.
 
 
“El local, más bien es una construcción que ya tiene aproximadamente dos años abandonada, no tenía permiso ni nada, es una instalación que vendía alcohol de manera clandestina, no tiene acceso principal y estaba la puerta cerrada, explicó el secretario de Seguridad.
 
“Al momento no tenemos detenidos y mantenemos un operativo permanente en todos los puntos del municipios”.
 
“Lo que falta es trabajo social y familiar”, dice Secretario de Seguridad
 
Se le cuestionó sobre qué hacía falta a la coordinación después de los ataques a policías en días anteriores, además del trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad con la SEDENA y Guardia Nacional.
 
 
Es una pregunta muy compleja, ¿qué es lo que también falta? Falta el apoyo social, el sentido de la denuncia, en el sentido que cada día vemos más jovencitos participar en hechos delictivos. Tenemos en caso del jueves, que un jovencito atacó con artefacto explosivo una de nuestras unidades. Se da la persecución y utilizando el uso de legítima defensa y ustedes ya saben la consecuencia”.
 
“¿Qué es lo que falta ahí? Un gran trabajo de prevención que se tiene que hacer en toda la comunidad, en las 65 comunidades del área urbana hay que trabajar muchísimo porque es preocupante que cada día se vean involucrados más jóvenes en hechos delictivos. Hace falta crear ciudadanía, dónde están esos padres, madres de esos niños, dónde está la buena ciudadanía que nos ayude con la denuncia anónima. Nuestro trabajo es prevenir que gente que se dedique a delinquir, que afecten a buenos ciudadanos y eso es un tema muy social”.
 
“Y desgraciadamente vemos aquí en la región Laja Bajío que hay temas muy generalizados y vemos la participación de jovencitos de entre 14 y 16 años cometiendo faltas administrativas”, finalizó Rivera Peralta.




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog