16 Detenidos, 1 Muerto, 25 Oxxos Quemados, Armas y sin Presentados VIDEOS

Los estados de Jalisco y Guanajuato vivieron horas de violencia provocada por grupos criminales que han dejado como saldo, hasta el momento, de 16 detenidos: cinco en Jalisco y once en Guanajuato, además de una persona abatida, decomiso de vehículos y armas, además de comercios y automóviles particulares incenciados.

La jornada de violencia se desató tras un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, que desató los bloqueos por los delincuentes.
 


 
Guanajuato.- Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que fueron detenidas 11 personas que participaron en la realización de incendios en varios municipios del estado.

A través de un video publicado en sus redes sociales, luego de sostener una reunión en la mesa de seguridad estatal en la que participan autoridades municipales y federales, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la Fiscalía General del Estado investiga la identidad de más responsables en estos hechos, para lograr su detención.

 
“Tras estos incendios que buscan generar temor y confusión, detuvimos a 11 personas que estaban dedicada a causar temor en la población, a través de los incendios. Estos 11 detenidos serán llevados a la justicia, en su momento el gobierno federal dará información de los mismos. La Fiscalía General del Estado ya trabaja para dar con más responsables de los daños ocasionados”, dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Señaló que las labores de los diferentes sectores productivos y comerciales, así como la circulación por las carreteras del estado están reactivadas y bajo control.
 

 
 
Mientras la compañía mexicana FEMSA informó que 25 de sus tiendas fueron incendiadas durante la madrugada de este miércoles en Guanajuato.

De acuerdo con un breve comunicado de la empresa, 20 tiendas fueron quemadas en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León. "Afortunadamente, todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien", indicó.


Jalisco.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que durante el operativo militar en Ixtlahuacán del Río, que derivó en bloqueos criminales, fue abatido un presunto delincuente y cinco más fueron detenidos.

Refirió que también fueron asegurados nueve vehículos y una unidad tipo “monstruo de blindaje artesanal”, 31 armas largas, cuatro ametralladoras, un arma corta y “algunos explosivos”.

Sin embargo, mencionó que al haberse tratado de un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), serán autoridades federales las que den a conocer los pormenores.

 
En el recuento de los daños, Alfaro Ramírez confirmó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) fueron incendiados tres unidades del transporte público, dos autos particulares, un camión repartidor de refrescos y una tienda de conveniencia.

También detalló que se detectaron objetos ponchallantas en las salidas de la ciudad.

Además, en Ixtlahuacán de los Membrillos fueron quemados siete vehículos por presuntos criminales.

 
“Afortunadamente, insisto, no hay pérdidas de vidas humanas”, refirió el mandatario estatal en un video difundido la mañana de este miércoles.

El gobernador responsabilizó de los actos, como represalia a las detenciones, a “quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad”.

Prometió coordinación permanente con autoridades de todos los niveles para que la ciudad esté “bien cuidada”.

Parte de lo asegurado
 
- 2 granadas de fragmentación
- 99 cargadores para diversos calibres
- 2,058 cartuchos útiles de diferentes calibres
- 9 chalecos tácticos
- 18 placas balísticas
 
El Dato: Parece que durante el decomiso movieron las armas largas para ilustrar donde las colocan en ocasiones
 

 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog