#Zacatecas Sin Ley: Gatilleros se Disputan las Comunidades VIDEOS

Zacatecas.- En la comunidad de Pastoría de este municipio de Zacatecas hubo una intensa balacera este sábado entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa (CDS), al llegar las autoridades solo encontraron dos vehículos incendiados, una camioneta de blindaje artesanal abandonada y cientos de casquillos regados en el piso, tras la lluvia de balas.

Habitantes captaron en sus celulares el momento en que se desató el tiroteo en esta localidad, ubicada en los límites con Jalisco, y cámaras de seguridad registraron el paso de un convoy de vehículos con hombres armados, además que una de las cámaras fue retirada por quienes iban en la camioneta blindada.

 
El reporte oficial es que se aseguraron dos vehículos incendiados, uno de ellos para transporte de personal, ambos aparentemente fueron colocados en medio de la carretera para impedir la circulación.

La camioneta de color negro con blindaje artesanal no presentaba daños visibles, en la cajuela se dispuso de una estructura para hacer de la unidad una “tanqueta”, en su interior se encontró vestimenta paramilitar, armas y cartuchos útiles.


Además de La Pastoría la balacera se extendió a otras comunidades como Tenayuca y El Soyatal, así como en las colindancias con el municipio de Nochistlán entre caminos de terracería y la carretera.

Cuando llegaron elementos del ejército, la Guardia Nacional y de corporaciones policíacas no encontraron heridos o muertos, se presume que si hubo los propios integrantes de los cárteles mencionados se los llevaron.

 
Se montó un operativo en la zona para dar con los responsables del tiroteo sin que pudieran ser ubicados. A partir de este año en esta área colindante entre Zacatecas y Jalisco se han desatado fuertes enfrentamientos entre el CDS y el CJNG.

El Dato: En redes sociales circulan videos de los diferentes enfrentamientos, y aunque no se puede asegurar en que fecha y lugar fueron grabados, las fuentes originales citan a Zacatecas como el estado donde se han llevado a cabo.
 

 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog