"Yo no sé nada” dice la Edil sobre la Desaparición de 2 Marinos

Acapulco, Gro.- Desde mayo familiares de los 2 miembros de la Marina han denunciado públicamente su desaparición, responsabilizando a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien los habría asignado como escoltas al senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Zacatecas a principios de marzo.

Estos militares, identificados como Óscar Manuel Andrade González y Victoriano Rodríguez Zurita, estaban bajo el mando de la secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, que de acuerdo con medios en Guerrero y nacionales fueron comisionados para resguardar a José Narro Céspedes del 3 al 6 de marzo.

Al presentarse con el senador morenista, éste les informó a los marinos que no requería de sus servicios, por lo que se retiraron sin que desde entonces se sepa de su paradero y del vehículo en el que iban.

Este sábado la alcaldesa de Acapulco fue cuestionada al respecto. Por el sigilo de las investigaciones indicó que no podía dar mayor información, pero aseguró que “es un asunto que está en la legalidad, solamente decir que yo no mandé marinos, yo no firmé nada, yo no sé nada”.

Los familiares han expresado su malestar porque las autoridades no hicieron el reporte de su desaparición a la Secretaría de Marina de forma inmediata ni han sido atendidos para que les informen de los hechos.

Versión

De acuerdo con la información en marzo pasado, el senador José Narro (Morena) solicitó a la alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Abelina López, le asignara escoltas para eventos que realizaría en el puerto en apoyo a la Revocación de Mandato.

La edil pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Maximiliano Serrano Pérez, atender la petición y éste asignó dos marinos, quienes desaparecieron tras presentarse al senador. 

El senador José Narro envió un oficio dirigido a Abelina López el pasado 2 de marzo para solicitarle personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco "vestidos de civil y con armamento orgánico", para que fungieran como "escoltas para mi resguardo personal" del 3 al 6 de marzo en actos sobre la revocación de mandato.

En respuesta, la alcaldesa pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez, atender la solicitud del senador; el funcionario asignó para la misión a los dos elementos de la Semar: Óscar Manuel González y Victoriano Rodríguez.

Según documentos que forman parte de la investigación abierta por la desaparición de los dos marinos, José Narro confirmó a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México que pidió apoyo de Abelina López y que el 5 de marzo, dos agentes se presentaron ante él en un restaurante de la capital del país donde les informó que ya no necesitaría su protección.

A la fecha, los dos marinos permanecen desaparecidos y de acuerdo con sus familiares, no hay ningún avance en la investigación.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog