Trasladaron a #Sonora a El Samo; Hermano del 2000 tras ser detenido en #Guanajuato

Hermosillo, Son.- En operativo táctico de traslado de Guanajuato, por agentes AMIC, arribó a Hermosillo vía aérea el objetivo criminal Enrique “N.”, “El Samo” o “El Sambo”, a quien se le ejecutó orden de aprehensión por diversos delitos.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), arribaron alrededor de las 15:30 horas de este domingo al Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García.

Enrique “N.” estaba detenido en Guanajuato, a donde se trasladó personal de la AMIC para cumplimentar el mandato judicial y realizar el traslado a Sonora por avión, a su arribo a Hermosillo fue resguardado por 18 elementos en ocho vehículos.

“El Samo” o “El Sambo” cuenta con orden de aprehensión por homicidio cometido por miembros de pandilla, robo respecto de vehículo de propulsión mecánica cometido por miembros de pandilla, robo con violencia y contra funcionarios públicos, cometido por miembros de pandilla.

 
Investigaciones de la Fiscalía de Justicia lo ubican como probable responsable de hechos delictivos cuando presuntamente pertenecía al grupo delincuencial conocido como “Los Números”, liderada por su hermano Francisco Javier “N.”, “El Panchillo o “El 2000”, detenido por el Ejército en 2016.

Enrique “N.”, “El Samo” o “El Sambo”, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), para quedar a disposición de un Juez para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.

El Panchillo o El 2000

Informes oficiales revelan que El Panchillo o El 2000, se convirtió junto con el Fausto Isidro Meza Flores El Chapo Isidro, en dos de los hombres que durante varios años han tratado de arrancar al Cártel de Sinaloa, el control de algunas zonas de producción de marihuana y amapola en la llamada zona del Triángulo Dorado, que se localiza en la zona limítrofe de Chihuahua, Sinaloa y Durango.

 
Tanto El 2000 como El Chapo Isidro (éste no ha sido detenido), son originarios de la zona serrana de Sinaloa, de la cuna del narcotráfico, como se le conoce a Badiraguato, igual que capos como Guzmán Loera y antes Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, fallecido en 1997.

Sin embargo, El Panchillo, se sumó a la organización de los hermanos Beltrán Leyva, conocidos como los Tres Caballeros de la Sierra, Arturo, Alfredo, Héctor, Mario y Carlos Beltrán Leyva.

Arturo, el líder del grupo, fue abatido por efectivos de la Secretaría de Marina en la ciudad de Cuernavaca, en diciembre de 2009; Carlos fue detenido en enero de 2010 y Alfredo, El Mochomo, fue detenido en enero de 2008, supuestamente lo entregaron a las autoridades sus socios del Cártel de Sinaloa.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog