#Tijuana Pijamada con Alcohol y Droga; Termina en Sobredosis de Madre, Hijas y Amigos

Tijuana, BC.- Seis menores de edad y tres mayores de 18, 19 y 21 años sufrieron una sobredosis de fentanilo en una pijamada realizada el pasado domingo en un domicilio ubicado en la delegación Centenario.

De acuerdo con el director de Policía, Rafael Vázquez, ellos recibieron un reporte de personas intoxicadas pero al llegar al domicilio solo encontraron a una mujer mayor que indicó que las víctimas habían sido trasladadas al Hospital General.

Según las autoridades, en algún momento de la convivencia, alguien llevó la droga misma que fue confundida con cocaína.

La policía acudió al hospital general donde se mantienen la mayoría de los jóvenes intoxicados en estado estable, una joven fue trasladada a San Diego para atención médica y se reporta grave.
 
Las edades de los menores oscilan entre los 14 a los 17 años.

Se dio vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las diligencias necesarias.

De acuerdo con el director de policía, es la primera vez que se da una sobredosis en este tipo de eventos y con menores, pues regularmente atienden reportes de casos en los bares de la ciudad.


La Historia

Tijuana, BC.- Ocho personas llegaron al Hospital de Tijuana con signos de intoxicación luego de que consumieran fentanilo, creyendo que se trataba de cocaína. Entre las víctimas, se encontraba una mujer de 33 años, madre de dos menores de edad, quienes habían organizado una pijamada en su domicilio, junto a otros adolescentes.

Uno de los menores, de solo 16 años, se debate entre la vida y la muerte, pues fue necesario entubarlo de urgencia, al encontrarse en coma y en paro cardiorrespiratorio a consecuencia de la sobredosis.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 3:00 de la mañana de hoy lunes 18 de julio, cuando el número de emergencias recibió una llamada de auxilio, pues varios menores de edad y dos adultos que se encontraban en una fiesta nocturna se habían intoxicado al estar consumiendo cocaína. Algunos se encontraban inconscientes.

A la llegada de la Policía Municipal al domicilio en donde se reportaron los hechos, siendo este la calle Río Papaloapan de la colonia Río Vista, los oficiales fueron recibidos por vecinos de los afectados, quienes les avisaron que acaban de retirarse en carros particulares en búsqueda de atención médica.

En el hospital llegaron nueve personas explicando que se sentían mal por la droga consumida. Entre el grupo, se encontraban solo dos adultos, un hombre de nombre Erick Mauro y una mujer identificada como Brenda de 31 y 35 años, respectivamente.

El resto de los intoxicados son adolescentes de entre los 14 y 17 años, así como uno más de 18 años, quien dijo llamarse Tristán.

 
Entre los hospitalizados se encontraba también una jovencita de entre 18 y 17 años.

Los jóvenes y la mujer contaron al personal médico y a los policías, que se encontraban en una pijamada en la casa de Brenda y sus hijas, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Ningún familiar de los menores se encontraba en el lugar, por lo que fue necesaria la presencia de la Unidad de Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal. 
 
En las pruebas médicas, los doctores del Hospital General reportaron que los menores de edad y los adultos se encontraban bajo intoxicación de fentanilo y no cocaína, como ellos habían reportado inicialmente.

De acuerdo a la versión de la mujer quien vive en el domicilio, alrededor de las 2:00 horas llegaron a su casa unos seis adolescentes, amigos de sus hijas y a quienes conoce de tiempo, que uno de los jóvenes le dijo se le notaba que quería un pase de “coca” para que se sintiera mejor, a lo que la mujer de 35 años aceptó al igual que la mayoría de los presentes.

La mujer dijo que en cuanto inhaló el polvo blanco comenzó a sentirse muy mal, quedando inconsciente momentos después.
 
Extraoficial: Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado detuvieron a dos hermanos, presuntos responsables de la venta de fentanilo a menores que sufrieron una sobredosis durante una pijamada.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog