#Texas Sentencia de 23 Años de Cárcel para Salazar, un Lider del #CJNG

Laredo, Texas - Un líder dentro del Cartel de Jalisco Nueva Generación ha sido ordenado a una prisión federal por su papel en una conspiración elaborada de posesión con intención de distribuir metanfetaminas, heroína, cocaína y fentanilo, anunció la fiscal estadounidense Jennifer B. Desafortunado.

Juan Manuel Salazar Alvarez, 29 años, Michoacán, México, se declaró culpable el 5 de noviembre de 2020.

Hoy, la jueza de distrito de los Estados Unidos Diana Saldana condenó a Álvarez a 282 meses en una prisión federal. No es un ciudadano estadounidense, se espera que se enfrente a un proceso de expulsión después de su encarcelamiento. También se le ordenó pagar 2,7 millones de dólares.

La investigación comenzó en junio de 2017, cuando las autoridades identificaron a Álvarez como líder dentro del Cartel De Jalisco Nueva Generación. Álvarez dirigió las operaciones a gran escala del cartel en Tamaulipas, México. Está compuesto por mensajeros, operadores de depósito y coordinadores de transporte, todos responsables del contrabando de cantidades de estupefacientes de varios kilos ocultas en extintores, bloques de madera, baterías de automóviles y gatos hidráulicos.

Las drogas a menudo eran importadas ilegalmente a Laredo y escondidas en unidades de almacenamiento o remolques de tractores para luego distribuirlas en Houston, Dallas, Tennessee, Kentucky y Carolina del Norte.

Durante el transcurso de la investigación, las autoridades vincularon 16 incautaciones de drogas separadas a Álvarez. Las drogas fueron ocultadas de una manera similar. Las convulsiones se extendieron desde el 18 de julio de 2017 hasta septiembre. 10, 2019.

El valor al por mayor de las drogas incautadas se estima en 2,7 millones de dólares.

Los co-conspiradores de Álvarez incluían conductores de camiones, operadores de casas de alijo y transportadores que estaban implicados en la incautación de bloques de madera / acero, gatos hidráulicos, baterías o extintores que contenían paquetes de un surtido de drogas en múltiples kilos.

Álvarez es el último acusado entre 11 que han sido condenados previamente por sus papeles en la conspiración. Roberto Ivan Rodríguez Ramírez, de 27 años, y Manuel Enrique Ayala Rodríguez, de 45 años, ambos de Nuevo Laredo, México, fueron condenados a 192 meses, mientras que Giovani Méndez Hornelas, un ciudadano no estadounidense residente en Angier, Carolina del Norte, recibió 108 meses. Daniel Morales Hinojosa, 52, Santos Salazar, 35, Victor Hinojosa de 36, Omar Hiracheta-Cruz, 38, y Armando Animas Hernández de 33, todos de Michoacán y Nuevo León, México, fueron sentenciados a principios de año. Daniel Hinojosa y Salazar fueron ordenados a cumplir 262 meses de prisión, mientras que Víctor Hinojosa, Hiracheta-Cruz y Hernández recibieron 210, 192 y 120 meses, respectivamente. También se espera que todos se enfrenten a un procedimiento de expulsión.

Álvarez permanecerá bajo custodia en espera de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos que se determinará en un futuro próximo.

La Administración de Control de Drogas llevó a cabo la Operación Gelo Podre (Hielo Podre) con la ayuda del Departamento de Policía de Laredo, Servicio de Marshals de los Estados Unidos, Patrulla Fronteriza, Departamento de Publi de Texas c Seguridad y la Oficina del Sheriff del Condado Williamson se coordinan a través de la División de Operaciones Especiales Operación Python.

OCDETF identifica, perturba y desmantela a los más alto nivel traficantes de drogas, blanqueadores de dinero, bandas y organizaciones criminales transnacionales que amenazan a los Estados Unidos mediante el uso de un enfoque multiinstitucional dirigido por fiscales, impulsado por la inteligencia, que aprovecha las fortalezas de los organismos policiales federales, estatales y locales contra las redes criminales. Se puede encontrar información adicional sobre el Programa OCDETF en la página web del Departamento de Justicia de OCDETf.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog