#Sonora Ante Operativo Binacional Huyeron Mandos de la Fiscalía y Policía

Sonora.- Altos mandos de la Fiscalía Estatal y Policía Municipal de Hermosillo no se presentaron a trabajar por estar en la mira de las Autoridades Federales e Internacionales por nexos con ‘Los Salazar’.

Gran expectación causo en estos días el gran despliegue de autoridades Federales, Militares e Internacionales en la ciudad de Hermosillo, Son., llegaron dos aviones Hércules de Las Fuerzas Armadas Mexicanas junto con agentes de la DEA y del FBI.
 

 
 
Vienen con la misión de detener a todos los elementos que están ligados al ex comisario de la AMIC, Benito Barrios Maldonado, el cual fue detenido en las instalaciones de la Fiscalía en Estación Pesqueira, bajo folio 03/2022, por la probable responsabilidad en la comisión del delito de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Barrios Maldonado quién es requerido por el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia penal federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, fue trasladado de manera inmediata a las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Hermosillo, Sonora, para realizar los trámites correspondientes.

 
Asimismo de manera extraoficial se filtra información que deriva de dicha investigación en la que se involucra a 35 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, los cuales están siendo investigados por los mismos delitos.

Asimismo, se especula sobre la probable investigación que pesa sobre el Comisario General Maestro Emilio Hoyos Díaz y mandos de la Policía Municipal de Hermosillo, quienes también se encuentran dentro de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de asociacion delictuosa y los homicidios calificados en contra de elementos de esta misma corporación.

Es importante destacar qué es conocido por todas las autoridades los nexos con el grupo delictivo con más afluencia en el estado, la Familia Salazar.

 
Los altos mandos y medios mandos de la Policía Municipal de Hermosillo se encuentran sorprendidos y nerviosos por las acciones que la Fiscalía General de la República está llevando a cabo, ya que son investigaciones qué se vienen arrastrando de varios años atras, durante los cuales se a podido llevar a cabo una gran labor de investigación y de recabar de indicios probatorios que vinculan a dichos mandos municipales dentro de la gran red tejida por el crimen organizado para llevar a cabo Robos, Secuestros, Levantones y Homicidios con ayuda de dichos mandos quienes a su ves indicaban a sus subordinados la hora y lugares donde no deben de patrullar por qué se llevaría a cabo alguna acción de algún grupo delictivo.

Hasta el momento las autoridades federales no han comunicado información oficial sobre las detenciones realizadas y no se sabe hasta donde llegarán las investigaciones.

 
Atacan a Elementos de la AMIC

Caborca, Son,. Ayer por la tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fueron agredidos a balazos por sujetos armados, esto derivado de una persecución por la cual se activó Código Rojo.

A través de Twitter, la dependencia informó que derivado de estos hechos un hombre herido, a quien se señala participó en la agresión contra los agentes estatales. Al momento autoridades mantienen un operativo en búsqueda de más individuos que participaron en el ataque.
 
 
Reportan Levantones
 
Caborca.- Al menos cinco personas fueron privadas de su libertad en las últimas horas en la ciudad de Caborca, a mando de un grupo armado que opera desde hace meses en la región.

Después de que se acumularon 18 muertes violentas en la última semana, así como el daño a viviendas con armas de fuego o al incendiarias, la noche de esté martes se reportó la presencia de nuevo de un convoy de gente armada que se llevo a varios hombres en diversos sectores.

Se prevé que este día se replantee el tema de seguridad a nivel federal, por lo que se podría estar desarrollando una reunión con altos mandos. 
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog