Sabían que Llegarían a #SanDiego con 2,267.9 Kilos de Cristal

San Diego, Cal.- Esta semana se incautaron más de 5,000 libras de metanfetamina (2,267.962 kilos) luego de que las autoridades del condado de San Diego rastrearon e interceptaron un camión que cruzó la frontera de Estados Unidos desde México, dijeron las autoridades el pasado viernes.

Cuatro hombres provenientes de Tijuana, fueron arrestados y acusados ​​de conspiración para distribuir la droga altamente adictiva en lo que las autoridades describieron como una de las mayores redadas de metanfetamina en el condado de San Diego.

"Esta monumental incautación  representa otra victoria contra los cárteles de la droga que alimentan la adicción en los Estados Unidos", dijo Shelly S. Howe, agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos.

El camión de tipo comercial de 20 pies, transportaba 148 paquetes de metanfetamina, cruzó la frontera el jueves pasado a través del Puerto de Entrada Comercial de Otay Mesa en San Diego, dijo la Oficina del Fiscal Federal en un comunicado.

 
La policía siguió el vehículo hasta National City, California, donde los agentes vieron a los acusados ​​descargar docenas de cajas de cartón del camión a una camioneta Dodge. Los paquetes encontrados en las cajas dieron positivo por metanfetamina, según el comunicado.

En abril, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. en California incautaron más de 400 libras de metanfetamina, cocaína y heroína ocultas en cajas de herramientas que se transportaban al país. Esa incautación tuvo un valor estimado en la calle de $ 2.56 millones de dólares, dijo CBP.

La metanfetamina es un estimulante altamente adictivo que generalmente toma la forma de un polvo. En 2020, más de 23,000 estadounidenses murieron por sobredosis de psicoestimulantes, principalmente metanfetamina, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog