Rescatan a 4 Personas en #NL Cayó Jefa de Grupo con 10 de la Tropa #CDN

Nuevo León.- Cuatro personas rescatadas y 11 detenidos, fue el saldo de un operativo de inteligencia, en donde la Fuerza Civil logró desarticular una célula del crimen organizado liderada por una mujer, y que se dedicaba al secuestro y ejecución de personas.

Según los primeros informes los presuntos criminales pertenecen a un grupo local del Cártel del Noreste (CDN) que operaban en el área metropolitana.

De las detenciones destaca la de Aurelia N., de 56 años de edad, originaria de la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, quien es señalada como la líder de la célula criminal y jefa de plaza para la referida organización criminal en esta entidad.

Otros de los detenidos fueron identificados con los nombres de, Ángel N., de 24 años, Ventura N., de 20, Víctor N., de 29, Ángel N., de 72, Ángel N., de 43, Joel N., de 32, Guillermo N., de 22, Francisco N., de 27.

 
También fueron capturados, Jaime N., de 24 años, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como Danna N., de 22 años, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El rescate y detenciones derivadas de labores de inteligencia de Fuerza Civil, se registraron ayer en un domicilio ubicado en calle Encino, sin señalar colonia, solo se informó que está ubicado en los límites de Guadalupe y Juárez, Nuevo León.

Además de los rescates de las víctimas de privación ilegal de la libertad y las detenciones de los presuntos criminales, los elementos de la corporación llevaron a cabo el aseguramiento de armas y droga.

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad competente, durante las acciones se aseguraron diversas armas largas y cortas.

 
Así como dos instrumentos de tortura, marihuana (aproximadamente unos dos kilogramos), una sustancia que coincide con las características de la droga llamada "cristal" (aproximadamente un kilogramo), básculas grameras y chalecos balísticos.

Las acciones realizadas por los oficiales de la corporación estatal, informaron las autoridades competentes, derivaron por trabajos estratégicos de inteligencia.

Lo asegurado al igual que los 11 presuntos criminales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que se inicien las investigaciones competentes.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog