Recuperaron 3,669 Restos Óseos del Campo de Extermino de #Chihuahua

Chihuahua.- Durante la segunda fase del rastreo implementado en un área del Rancho Dolores, ubicado a la altura del campo menonita 6 y ½ en el municipio de Cuauhtémoc, personal de la Fiscalía General del Estado aseguró fragmentos óseos, así como posible evidencia útil en las investigaciones de búsqueda de personas desaparecidas.

Los restos localizados son pequeños fragmentos deteriorados expuestos al fuego, los cuales podrían corresponder a personas con reporte de desaparición en los municipios de Cuauhtémoc y la región en los últimos años.

Durante el presente año se han realizado diversas acciones de rastreo en ese lugar, con los siguientes resultados:

 
- Jueves 30 de junio de 2022. Se localizaron mil 294 fragmentos óseos con alteración térmica y 54 elementos diversos.

- Viernes 01 de julio de 2022. Se localizaron 885 fragmentos óseos con alteración térmica, así como 19 evidencias de interés de criminalística.

- Lunes 04 de julio de 2022. Se localizaron mil 419 fragmentos óseos con alteración térmica y un indicio.

- Martes 05 de julio de 2022, se localizaron 71 fragmentos óseos con alteración térmica y dos indicios diversos.

 
Todas las evidencias fueron embaladas para su traslado al laboratorio de Ciencias Forenses en donde serán procesados como parte de las investigaciones que permitan determinar a qué persona pertenecen.

Las actividades de rastreo son realizadas por personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a través de agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), personal de Servicios Periciales, especialistas de Antropología Forense, personal de la Comisión Local de Búsqueda y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Versión

Autoridades de Chihuahua reportaron el hallazgo de 3,669 restos óseos en un rancho ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, entre el 30 de junio y el 5 de julio.

 
Según lo difundido por Reforma, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, durante una segunda fase del rastreo implementado en un área del Rancho Dolores, ubicado a la altura del campo menonita 6 y ½ en Cuauhtémoc, fueron asegurados fragmentos óseos con alteración térmica, así como posible evidencia útil en las investigaciones de búsqueda de personas desaparecidas.

“Los restos localizados son pequeños fragmentos deteriorados expuestos al fuego, los cuales podrían corresponder a personas con reporte de desaparición en los municipios de Cuauhtémoc y la región en los últimos años”, indicó la FGE.

Durante este año 2022, detalló Reforma, se han realizado diversas acciones de rastreo en el lugar. El jueves 30 de junio se localizaron 1,294 fragmentos óseos con alteración térmica y 54 elementos diversos, mientras que el viernes 1 de julio, 885 restos y 19 evidencias de interés de criminalística.

 
El lunes 4 de julio fueron asegurados 1,419 fragmentos óseos con alteración térmica y un indicio, mientras que el martes 5 de julio, 71 restos óseos y 2 indicios diversos.

“Todas las evidencias fueron embaladas para su traslado al laboratorio de Ciencias Forenses en donde serán procesados como parte de las investigaciones que permitan determinar a qué persona pertenecen”, agregó la FGE.

Las actividades de rastreo son realizadas por personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a través de agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), personal de Servicios Periciales, especialistas de Antropología Forense, personal de la Comisión Local de Búsqueda y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog