Participaron en la Detención de Caro Quintero los 14 Marinos Muertos

Tras la captura del capo Caro Quintero por miembros de la Secretaría de Marina, la misma dependencia confirmó el desplome de uno de sus helicópteros Black Hawk en el estado de Sinaloa, incidente en el cual de las 15 personas que se transportaban, 14 perdieron la vida y una más se encuentra herida.

Aunque la Semar no confirmó que ambos sucesos estén relacionados, tampoco lo descartó e incluyó ambos hechos en un mismo comunicado, como parte de las acciones operativas realizadas el día de hoy al norte del país.
 

 
 
La marina de igual forma señaló que las causas del siniestro se desconocen, por lo que se llevarán a cabo investigaciones correspondientes para determinarlas.

Existen versiones extraoficiales, que señalan que este mismo helicóptero, había sido utilizado minutos antes en las operaciones de captura del buscado narcotraficante, uno de los más buscados por el FBI y ex aliado del Cártel de Sinaloa, no obstante esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

 
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, emitió un comunicado también de tres párrafos, donde los dos primeros los dedica a felicitar al gobierno de México por la captura de Caro Quintero, y el tercero lo dedica a lamentar la muerte de 14 mexicanos (los marinos) que murieron sirviendo a su país.
 

 
 
«Nos unimos al luto por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y extendemos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás», señaló el Fiscal General Merrick B. Garland en el comunicado titulado «Declaración del Fiscal General sobre la captura de Rafael Caro-Quintero».

De igual forma el periodista Héctor de Mauleón, afirmó que ya hay confirmación de la Marina, en el sentido que los fallecidos participaron en el operativo de captura de Caro Quintero.
 
 

 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog