Muere un Militar y un Civil en los Enfrentamientos y Bloqueos de #Altar VIDEOS

Altar, Son.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la tarde del pasado sábado en inmediaciones del municipio de Altar, en Sonora, luego de que se desatará un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado gobernado por Alfonso Durazo informó que el saldo total fue de dos víctimas mortales y de cuatro detenidos.

 
Confirman 4 detenidos y 2 víctimas mortales tras fuego cruzado
 
 
De acuerdo con la información de la SSP compartida en sus redes sociales, el pasado sábado fueron retirados de las calles del municipio de Altar cinco generadores de violencia; cuatro fueron detenidos por las autoridades y uno más murió en el fuego cruzado que se desató contra elementos de seguridad. 
 
 
 
 
Asimismo, señaló que en este operativo, el cual fue encabezado por el Ejército Mexicano, coordinado con tres órdenes del Gobierno, se aseguraron vehículos y armas de alto poder.
 
 
En este mismo comunicado, se informó que un militar murió por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, y que otro más resultó lesionado. Trascendió en medios locales que los presuntos delincuentes bloquearon accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, en los que se colocaron vehículos cruzados y los conocidos 'ponchallantas'. Todo esto habría derivado de la captura de un supuesto líder criminal que operaría en inmediaciones de Altar.

 
 
 
De los elementos del ejercito lamentamos informar que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber. Nuestra solidaridad con su familia. Seguiremos trabajando con las instituciones de seguridad para el Sonora que todas y todos merecemos", expresó la SSP en sus redes sociales.
 
En redes sociales comenzaron a circular videos y más imágenes sobre la violencia que se vivió en inmediaciones del municipio de Altar Sonora, la cual duró varias horas. Se señaló que los bloqueos provocaron que varios automotores particulares y camiones de transporte de mercancía se quedaran varados durante varias horas.
 
 
Versión
 
Momento donde sicarios rodearon al Ejercito Mexicano para intentar negociar la libertad de su líder criminal “El Duranguillo”.

En videos difundidos en redes sociales se muestran imágenes inéditas del enfrentamiento que se suscitó el día de ayer en Altar, Son., donde sicarios del grupo delictivo ‘La Gente Nueva’ tomó por completo las calles donde se llevó acabo la detención del líder criminal.

 
Momentos después, los civiles fuertemente armados intentan negociar con los militares diciendo; —¿Donde está el apoyo?—, — Mejor suéltenlo—, — No los voy a matar, nomás suéltenlo—.

Tras varios minutos de que los civiles armados intentan acercarse cada ves más a los militares se escuchan las detonaciones de armas de fuego.

El operativo dio como resultado cinco generadores de violencia en los que de manera extraoficial se menciona que uno de ellos es el ‘El Duranguillo’ líder del “Grupo Delta” sucesor de José Bibiano Cabrera Cabrera, el Durango, quien encabezaba la lucha por el control del desierto de Caborca.

 
También un delincuente abatido, un elemento del ejército perdió la vida en cumplimiento de su deber, otro más herido, se aseguraron también vehículos y armas de alto poder.

El Dato:


Sicarios cierran entradas y salidas de Altar, esto tras la captura de un presunto líder criminal al cuál los civiles armados intentan rescatar.

También reportan movilización de civiles armados circulando en Átil con dirección a Altar para apoyar en el rescate. 
 
 
 







¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog