#Monterrey Policía de FC Detenido por Feminicidio en Grado de Tentativa

Monterrey, NL.- Un elemento de Fuerza Civil fue detenido por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que su pareja lo acusara en redes sociales.

Fue la mañana del pasado 23 de julio cuando el sospechoso regresó al campo policial número uno para reanudar sus actividades después de siete días de vacaciones.

El hombre fue detenido gracias a un trabajo interinstitucional entre Fuerza Civil, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Secretaría de Mujeres.

Eduardo N. es acusado de cometer dichos delitos durante su horario de descanso, por lo que fue puesto a disposición de la Inspección General de Asuntos Internos y fue suspendido de sus funciones.

La FGNL obtuvo una orden de aprehensión en su contra; agentes investigadores lo detuvieron en las instalaciones del campo policial.

 
Secretaría de las Mujeres brindó apoyo psicológico y acompañamiento legal a la parte afectada.

La corporación estatal informó que cuentan con puntual seguimiento al actuar de los elementos, dentro y fuera de su actividad laboral, bajo la premisa de que todos quienes portan el uniforme y coadyuvan a la seguridad estatal, están obligados a tener una conducta intachable.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, Eduardo la golpeó con puños y patadas, además de intentar ahorcarla, debido a la gravedad de sus lesiones, terminó hospitalizada.

El pasado 18 de julio, la joven denunció el presunto abuso a través de su cuenta de Facebook, donde cuenta en un video su testimonio.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog