#Mexicali Sedena Entregó a 5 Detenidos; uno Desapareció de Custodía

Mexicali, BC.- Cinco individuos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público Federal, pero al final sólo se procesó a cuatro, lo que generó dudas y una investigación sobre el escape del quinto sujeto.

Una detención realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, de cinco individuos fuertemente armados, se convirtió en un caos al interior de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de Mexicali, luego de que uno de los aprehendidos se “escapó” cuando ya estaba esposado.
 

 
 
Mediante un documento, se confirmó que fueron cinco personas detenidas en una persecución y balacera ocurrida el pasado fin de semana en el Ejido Pachuca, en el valle de Mexicali.

Las cinco personas aseguradas son Juan José García Villegas, Eduardo Alejandre Pacheco, Luis Alfredo Lozano Márquez, Fidel Sierra Savedra y Noe Sierra Nepitam, según el Informe Policíal Homologado y el acta que levantó la propia FGR, poniendo como día y hora de aprehensión el primero de julio a las 18:45 y 18:50, según el caso de los implicado, acusados por la portación de armas de Uso Exclusivo del Ejército.

 
Sin embargo, se recibió un oficio con número MEXICALI-EILII-C1-421/2022, signado al día siguiente, por licenciado Rafael Esquivel López, titular de la Célula 1 del Equipo II, el cual solicitó que se desprendiera una investigación adyacente del caso que obra en la carpeta FED/BC/MXLI/0001589/2022, debido a la fuga del de nombre Fidel Sierra Savedra, uno de los implicados en el hecho delictivo.

El documento confirma que el sujeto se encontraba bajo arresto y que se dio a la fuga en el momento del traslado al internamiento del sujeto.
 

 
 
El individuo fue arrestado durante un enfrentamiento con autoridades federales y posteriormente fue presentado ante la FGR.

Estando dentro de las instalaciones, el hombre logró escapar, pese a que había elementos de la Policía Federal Ministerial y de la propia Guardia Nacional, lo que obligatoriamente abre una investigación en torno a los implicados y responsables del procesamiento.
 
 


 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog