#Mexicali Protegieron la Fuga y El Cierra Desparareció tras ser Detenido

Mexicali, BC.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación por personal de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), aseguraron una “caravana” de vehículos, en la cual viajaban hombres armados, en las inmediaciones del ejido Pachuca del Valle de Mexicali.

El incidente ocurrió cerca de las 18:00 horas, en un punto de revisión, que tienen establecidos los militares, en la comunidad antes descrita.

Personal castrense ubicaron las unidades sospechosas y solicitaron a los tripulantes a que descendieran de la unidad.

Los tripulantes de las camionetas descendieron de los vehículos, y los militares al revisar las unidades confirmaron la existencia de armas de fuego en cada uno de las unidades.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo “N” de 44 años; Juan José “N” de 42; Fidel “N” de 31, Luis Alfredo “N” de 23 y Noé “N” de 18.

 
Las unidades aseguradas son dos camionetas; una es una Chevrolet Tahoe de color gris con placas B79NVG8 y la otra, una Chevrolet Suburban de color blanco con las placas 4LCZ100.

Existen versiones, que más de dos camionetas se lograron darse a la fuga con hombres armados, pero versión no ha podido ser confirmada.

Este caso generó una gran movilización policiaca, por la especulación de más de 15 hombres armados y más de cinco camiones en un convoy.

No se descarta que los hoy detenidos, formen parte de un grupo criminal que opera en esta zona del Valle de Mexicali.

El Misterio del Detenido Desaparecido


Mexicali, BC.- Inexplicablemente uno de los cinco detenidos ayer por la tarde-noche en la zona norte del Valle de Mexicali, se les escapó de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para reducir el impacto de tan garrafal error se ordenó por parte del Subdelegado modificar el Informe Policial Homologado, borrando el nombre del fugado.

 
No obstante que las instalaciones de la FGR son un inmueble altamente vigilado, el de nombre Fidel “N” alias “El Cierra”, logró eludir la vigilancia alcanzó el muro perimetral que mide dos metros de alto y logró salir hacia la calle sin que nadie lo pudiera evitar.

No obstante que le media decena de detenidos fueron individualizados y se hizo el reporte de su captura con vehículos y armas, trascendió de manera extraoficial que el licenciado Héctor Manuel Ruiz Arredondo Subdelegado de la FGR dio la instrucción de modificar el IPH y que se eliminara el nombre del fugado.

Un licenciado de apellidos Pérez Rodríguez instruyó al M.P. Esquivel de hacer las modificaciones ordenadas, pero al ser esto totalmente fuera de orden y lugar, se filtró el reporte por la responsabilidad que implica para los involucrados indirectamente.

En la conferencia de Impunidad Cero el Secretario de Seguridad Ciudadana el general Gilberto Landeros Briseño corroboró que fueron cinco los detenidos, afirmó desconocer que se hubiera fugado uno de ellos, y que él tiene una copia del IPH por que la pidió, ya que no había sido elaborado por ellos, sino por la Guardia Nacional.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog