MATAN en #Querétaro a Félix; Socio de Florian Tudor y Buscado por el FBI

Querétaro, Qro.- El día de ayer, se registró un ataque directo en el que resultó muerto un hombre en el estacionamiento de los departamentos Torre Motto.

De manera extraoficial se conoció que la víctima fue identificada como Félix “J”, de origen venezolano, y cuenta con antecedentes por fraude. Además esta persona la conocen como El Mozo y el FBI lo tenia identificado como integrante de la mafia Rumana.

El ataque según los primeros informes ocurrió en el estacionamiento, cuando la víctima caminaba en el lugar y al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en alrededor de más de 5 ocasiones, para enseguida desaparecer del lugar.

 
Vigilantes del lugar reportaron al 911 los acontecimientos y detonaciones de arma de fuego, por lo que personal de Seguridad Pública Municipal y policía estatal de Querétaro, así como de uniformados de El Marqués y paramédicos acudieron de inmediato para auxiliar en la emergencia. Policiaca.

Ahí, paramédicos estabilizaron a un hombre de aproximadamente 40 años lesionando por proyectil de arma de fuego, al cual trasladaron al hospital, sin embargo, lamentablemente en su traslado perdió la vida.

Posteriormente llegaron elementos de la Policía de investigación del delito (PID) adscritos a la Fiscalía General del Estado, quienes bajo el resguardo y acordonamiento correspondiente recogieron evidencias y testimonios en la escena de la agresión, con lo que comenzaron las primeras investigaciones para esclarecer este homicidio, así como el móvil del atentado.

 
Hasta el momento se sabe que el hombre asesinato vivía con su pareja, la cual también es extranjera, la cual no quiso dar más detalles de la agresión.

Félix José Villalobos Quintero El Mozo

El nombre de la víctima, coincide con un presunto miembro de la mafia rumana, ligada a Florian Tudor, quien es investigado en su país por asesinato, chantaje y formar un grupo delictivo, mientras que en México la Unidad de Investigación Financiera (UIF), presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) denuncias en su contra, por el presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, además de encabezar una red de clonación de tarjetas bancarias en la zona de la Riviera Maya.

Con el mote de “El Mozo”, Felix José Villalobos, de origen venezolano y con domicilio en el municipio de El Marqués, fue la persona identificada sin signos vitales en el Hospital General de Querétaro, nombre que coincide con el presunto miembro de la mafia rumana.

 
De sus agresores, se sabe que rentaban un departamento por medio de una aplicación, esperaron la llegada de la víctima, la identificaron y le dispararon en repetidas ocasiones, para después huir abordo de una motocicleta, cuyas características fueron proporcionadas por testigos en el lugar de los hechos a la policía.

La zona fue resguardada para dar parte a policías de investigación y servicios periciales quienes procesarán el lugar de los hechos para tratar de hallar algún indicio que pueda ayudar a esclarecer este homicidio.

Hasta el momento, se sabe que la persona que trasladó al lesionado abordo de un vehículo particular al hospital y durante el trayecto, quedó sin signos vitales, es también de origen extranjero y quien se ha reservado el omitir declaración alguna en cuanto a las actividades de la víctima.

 
Antecedente

El líder de la mafia rumana Florian Tudor, quien se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Fue investigado por el Instituto Nacional de Migración, quien detectó que el empresario rumano no tiene sus papeles migratorios en orden para residir en México.

En virtud de lo anterior las autoridades mexicanas, buscan deportarlo a Rumania donde las autoridades rumanas lo buscan por delitos como asesinato, chantaje y formar un grupo delictivo.

Sin embargo Tudor cuenta con un amparo que impide a las autoridades ejercer cualquier tipo de extradición a su país, de igual manera un Juez ordenó no tenerlo incomunicado en el Altiplano y darle atención médica.
 
Como se recordará en México Tudor tiene denuncias en su contra por lavado de dinero, delincuencia organizada y encabezar una red de clonación de tarjetas bancarias en las zonas turísticas de la Riviera Maya, presentadas por la Unidad de Investigación Financiera ante la Fiscalía General de la República.

 
En la red de migración de Tudor se identificaron a nueve personas como encargadas de ayudarlo a él y a otros presuntos integrantes de la banda en sus estatus migratorios.

Se trata de Guillermo Dena Contreras, quien tiene denuncias en su contra por falsificación de documentos y quien en la red LinkedIn se presenta como “consultor empresarial enfocado en extranjeros, gestión y asesoría en asuntos migratorios y de apertura de empresas a extranjeros que tengan deseo de residir y aperturar su negocio legalmente en México”

Otro integrante es el hermano de Guillermo, Rosendo Gerardo Dena Contreras, quien aparece dentro de la red como alguien autorizado para realizar trámites ante el INM para 27 empresas y 403 personas de 35 nacionalidades ligadas a Tudor.

Un tercer colaborador de Tudor para estos trámites es el abogado Saúl Mendoza Rubio, quien registra actividad en Twitter con críticas en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 
Otras dos personas identificadas como colaboradoras, son Silvia Oliver Pérez de quien no se tienen más datos; y Miriam Rodríguez Almanza a quien sólo se le identifica como beneficiaria del programa “60 y más” en pasadas administraciones.

Además se encuentran enlistados José Gerardo Rivas Obregón y Azul Viridiana Solís Olivier de quienes tampoco se tienen registrados vuelos internacionales o movimientos irregulares.

Otros cómplices son, Catalina María Holguín Holguín y Carla Alicia Gama Quijano, quienes cuentan con una carta poder de Félix José Villalobos Quintero, El mozo, originario de Caracas, Venezuela, y a quien el FBI identifica como integrante de la mafia rumana.

Tudor consiguió Amparo

Florian Tudor, líder de la Mafia Rumana, ha conseguido mediante un nuevo amparo, una suspensión por parte de un juez; esto se realizó con la finalidad de evitar ser víctima de actos prohibidos por la constitución.

 
Dicha suspensión blinda a Tudor de ser incomunicado, deportado, expulsado y/o extraditado.

“Se concede a Florian Tudor, la suspensión de plano respecto de los actos consistentes en la incomunicación, deportación, expulsión en calidad de extranjero y/o extradición, así como por cualquier otro de los prohibidos por el artículo 22 constitucional, para el efecto de que las autoridades responsables de manera inmediata no se ejecuten, los hagan cesar o, en su caso, se abstengan de llevarlos a cabo; por lo que para su debido cumplimiento, las autoridades responsables, bajo su más estricta responsabilidad, de inmediato deberán abstenerse de llevar a cabo los citados actos contra el impetrante”, ha mencionado el juez Antonio González García.

El juez Décimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México le concedió una suspensión de plano para evitar su entrega a las autoridades rumanas.

Hasta ahora se han contabilizado dos amparos tramitados por Tudor para evitar ser extraditado; desde su detención ha sido requerido para iniciar con el procedimiento.
 
 

 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog