La Droga Llega a #España en Drones Submarinos y Tablas de Surf

España.- Los traficantes de drogas continúan innovando, y el dinero como motivador les permite encontrar métdos más ingeniosos para introducir narcóticos sin ser detectados. La policía española incautó tres de un nuevo tipo de buque de contrabando el 3 de julio de 2022.

El nuevo tipo se describe como un vehículo submarino no tripulado (UUV). En la taxonomía de los narcosubmarinos, estos son una forma más sofisticada de narcotorpedos autopropulsados ​​(NT-SP).

Cada una de las naves a control remoto puede transportar aproximadamente 200 kg de narcóticos. El área de Gibraltar es conocida por el contrabando de hachís desde el cercano Marruecos. Pero los informes sugieren que estos narcotorpedos estaban destinados a criminales franceses. Su carga útil probablemente habría sido cocaína en lugar de hachís.

 
Las tres nuevas embarcaciones fueron incautadas por la policía, dos sin terminar y una lista. La fábrica tenía su sede en Castellar de la Frontera, a unos 12 km tierra adentro desde la Bahía de Gibraltar. 8 personas fueron detenidas. Las embarcaciones se estaban fabricando junto con UAV modificados (vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones) y varias embarcaciones.
 
Una tabla de surf había sido modificada para transportar estupefacientes en un fondo falso. Aunque no está claro si estaba alimentado. Las tablas de surf se han utilizado antes como embarcaciones de superficie sin tripulación, llenas de drogas, para misiones de corto alcance.

Los submarinos individuales son esencialmente idénticos, lo que sugiere una producción en serie de un diseño refinado. Parecen estar hechos de acero. Una vela alta sobresale del fuselaje, lo que sugiere que el diseño es técnicamente un semisumergible. La policía española los describió como 'semisumergibles', lo cual tiene sentido.
 
 
Estas embarcaciones parecen lo suficientemente pequeñas como para caber dentro de una camioneta de tránsito, lo que hace que el transporte discreto sea relativamente fácil. Agregar lastre para el control de profundidad sería considerablemente más complicado y los haría más grandes. En cambio, la parte superior de la aleta está por encima del agua. Esta también puede ser la ubicación del equipo de comunicación.

La propulsión es eléctrica, con un solo motor eléctrico bajo la quilla. Grandes hidroaviones inclinados hacia abajo también se encuentran en medio del barco.

Hubo otro diseño sumergible aparente, aunque no hay detalles disponibles. Tenga en cuenta que el marco protector parece ser para una hélice, con el motor hacia adentro. Supongo que esto está al revés en las imágenes disponibles.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog