Entre los Detenidos de #Topilejo hay Seis Sinaloenses y Un Jaliscience VIDEO

Catorce detenidos fue el saldo que arrojó el enfrentamiento a balazos con elementos de la policía capitalina, la Guardia Nacional y el Ejército en la zona de Topilejo.

Se informó que entre los detenidos hay 6 hombres originarios de Sinaloa, uno de Puebla, uno de Jalisco y uno del Estado de México.

Refirió que agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México los seguían desde hace semanas, ya que fingían ser policías y andaban secuestrando distribuidores de droga para que trabajaran para ellos.

 
Al parecer, estas personas formarían parte del Cártel de Sinaloa e intentarían ingresar a la venta de narcóticos en la capital del país. Al momento en que fueron descubiertos tenían a tres personas privadas de su libertad.

Al descubrir a policías de la capital, los enfrentaron a balazos y cuatro agentes resultaron heridos; uno de ellos de gravedad, por recibir un disparo en la cabeza.

Cabe señalar que dos de los detenidos portaban placas con la imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán y un ratón, como apodan a su hijo, Ovidio Guzmán, “El Chapito”.

 
Durante el operativo les fueron decomisadas 10 armas largas, tres armas cortas, 12 granadas, 74 cargadores y droga.

Versión

Vidros rotos y un inmueble rodeado por decenas de policías de distintas agrupaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Grupo Imagen tuvo acceso al lugar dónde se atrincheraron los delincuentes que se enfrentaron a elementos de la SSC y la Guardia Nacional en la zona de Topilejo. 
 

 
 
El inmueble en cuyo recibidor tenía una pantalla plana volteada hacia el muro, una mesa y un sillón aparentemente funcionaba como casa de seguridad de un grupo criminal. En ese lugar fueron rescatadas dos personas cuyo estado de salud es reportado como estable.

 
Este inmueble se ubica a la altura del kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca. Gracias a denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia fue que se llevó a cabo la operación especial de este martes.

La zona quedó fuertemente resguardada por elementos de la corporación Zorros de la SSC, así como personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) quienes recabarán los indicios para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
 
 








¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog