En la Montaña de #Guerrero Fernando MATÖ a Kenia y Abelina frente a sus Hijos

Tlalquetzalapa, Gro.- Dos mujeres fueron asesinadas a balazos por el esposo de una de ellas, el cual se encontraba en estado de ebriedad.

Los hechos se registraron en la calle Altamirano de la comunidad de Tlalquetzalapa, municipio de Copanatoyac, región de la Montaña Alta.

Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Kenia y Abelina, de acuerdo con testimonios Kenia había tenido una discusión con su agresor, toda vez que se encontraba en estado de ebriedad, y posteriormente él las asesino a balazos.

El agresor fue identificado como Fernando "N", de 29 años de edad, el cual agredió verbal y físicamente ambas mujeres indígenas.

Peritos de la Fiscalía General del Estado, de Tlapa de Comonfort, llevaron a cabo las diligencias de ley, e iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Los cuerpos no fueron trasladados a la morgue, debido a que los familiares de las mujeres asesinadas, no permitieron que fueron trasladadas, solamente se les hizo el reconocimiento médico de ambas mujeres.

 
Versión

En la comunidad nahua de Tlalquetzalapa dos mujeres indígenas fueron asesinadas en su domicilio la noche de ayer, en presencia de dos menores de edad.

Se trata de Avelina de 37 años y Kenia de 30 años, quienes eran medias hermanas. Avelina dejó huérfanos a dos niños, uno de 5 años y el otro más pequeño.

Los vecinos manifestaron que en la noche un joven de la cabecera de Copanatoyac llegó al domicilio, tocó la puerta y quien abrió fue el niño de 5 años. El atacante disparó contra ellas y los dos menores salieron ilesos.

Contaron que Kenia llegó a vivir a la casa de Avelina y sus hijos, y ambas eran originarias de Copanatoyac.

Otra vecina comentó que el pueblo está indignado porque no hay seguridad para las mujeres y que tantas Alertas y Protocolos, como el reciente Protocolo Violeta anunciado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en esta región de la Montaña no han funcionado porque hoy en su pueblo mataron a dos mujeres en su propio domicilio.

"A las mujeres nos están matando, no hay seguridad para nosotras, no hay seguridad en el municipio de Copanatoyac", relató una mujer de Tlalquetzalapa.

 
El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche de ayer, y las vecinas dijeron que esta mañana las mujeres están siendo veladas en su domicilio.

Pidieron justicia para las dos mujeres asesinadas y seguridad para las habitantes de la Montaña.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del estado, las mujeres fueron asesinadas por Fernando, pareja de una de ellas.

Se informó que Kenia tenía cuatro años viviendo con Fernando, de 29 años aproximadamente, quien se encontraba en estado de ebriedad y discutieron. El hombre después de discutir con las dos hermanas les disparó privándolas de la vida, salió de la casa y huyó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog