Emboscan y Matan a 6; Uno era Eloy "Comandante" de Fuerza Territorial Poblana AUDIO

Puebla, Pue.- Emboscada registrada en el municipio de Jolalpan, sobre la carretera Huachinantla – Teutla a la altura del paraje conocido como el Ciruelo, hasta el momento suma ya 6 muertos entre ellos 4 originarios de Izúcar de Matamoros, asimismo 16 lesionados que se ubican en hospitales de la zona de Chiautla de Tapia e Izúcar.

Entre los cadáveres confirmados se encuentra el de Eloy Merino Mendoza líder de Fuerza Territorial Poblana, un doctor de la junta auxiliar izucarense de San Juan Raboso, mientras que los lesionados son de diversos puntos de Información de integrantes de Fuerza Territorial Poblana, señalaron que fueron emboscados en dicha carretera, en donde sujetos armados bajaron de los cerros para comenzar a disparar a los autos de Fuerza Territorial, luego de que supuestamente iban en auxilio porque presuntamente había sido una persona secuestrada en esa zona.

Hasta el momento se sabe que dos cadáveres están en un domicilio particular, mientras que otros dos fueron levantados por elementos de Fiscalía General del Estado.

 
Por otra parte, Irene Olea Torres alcaldesa de Izúcar de Matamoros, comentó que no es un suceso de este lugar, y que este hecho ya esta en manos de la fiscalía, lamentó la muerte de los hombres que perdieron la vida y que enlutan a familias de esta ciudad.

Versión

Seis muertos y varios heridos fue el saldo del enfrentamiento entre un grupo delincuencial y Fuerza Territorial Poblana en el municipio de Jolalpan, límites de Puebla con Guerrero, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta esta mañana en la conferencia de prensa matutina.

“Yo quiero decirle a todos los poblanos que es inadmisible para la vida institucional del estado la existencia de grupos armados de particulares que actúen como fuerzas del orden, es inadmisible”, afirmó tajante el gobernador Miguel Barbosa.

 
El jefe del Ejecutivo en Puebla explicó que después de este enfrentamiento o emboscada se habla de la participación de un cartel nacional que actúa en Guerrero y del otro lado un grupo identificado y autodenominados Fuerza Territorial Poblana, “bajo las líneas de actuación que dejó el Doctor Mireles de Michoacán, cuando recorría el país con esos propósitos”, abundó.

“Son dos grupos armados que se dan encuentro, puede ser una emboscada de unos a otros, eso lo determina la autoridad y hoy hay seis muertos y un número indefinido de heridos y está en proceso la identificación de ellos, algunos en hospitales públicos y privados”, relató el gobernador Miguel Barbosa.

 
La tarde del pasado miércoles (15:00 horas) se registró una balacera en la carretera Huachinantla a Teutla, en el paraje conocido como el Ciruelo, perteneciente al municipio Jolalpan, el cual colinda con el estado de Guerrero, donde fallecieron seis integrantes de Fuerza Territorial luego de ser emboscados por un grupo fuertemente armado, se reportan varios, una docena de lesionados con impactos de arma de fuego con rifles de asalto.

La primera versión que ha trascendido es que sujetos armados con rifles de asalto y encapuchados fueron los responsables de la emboscada contra los integrantes de Fuerza Territorial.

Sobre la carretera Huachinantla a Teutla quedó un automóvil calcinado. Los habitantes de la comunidad de Teutla se resguardaron en sus casas y se paralizó la actividad de más familias ante el temor de que se desataran enfrentamientos.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog