Dulce Fue Asesinada en #Nogales su Ex se Llevó a 3 de sus 4 Hijos

Nogales, Son.- Familiares de Dulce, mujer asesinada por su pareja el pasado martes 5 de julio, denunciaron públicamente que temen que su caso sea postergado en esta temporada de vacaciones ya que su asesino se encuentra libre, mientras ellos no han podido reunirse con los tres menores hijos de la fallecida a quien el homicida se llevó.

Cielo Sepúlveda, hermano de la víctima informó que su ex cuñado asesinó brutalmente a Dulce y huyó del lugar dejándola abandonada, al interior de su domicilio en la colonia Pueblitos y llevándose a tres de sus cuatro hijos fuera del estado. 
 
“Hasta el día de hoy no tenemos respuestas, no esta lista una orden de aprehensión hay tres niños en peligro y un asesino libre”, expresó en un escrito enviado a esta casa editorial.

Dijo que necesita del apoyo social, ya que tienen entendido que entre hoy o mañana los encargados de su caso, es decir personal de la Fiscalía salen de vacaciones y no es justo para ella y su familia esperar con la angustia de saber si están bien sus sobrinos, que es lo que ellos están buscando con mayor urgencia.

 
Por su parte fuentes oficiales aseguraron que los tres menores se encuentran bajo custodia de los abuelos paternos en el estado de Sinaloa, argumentando que estas personas tienen el mismo derecho de cuidar a los niños.

Las autoridades competentes acentuaron que por este motivo el estado no emitió un alerta Amber, ya que se constato que los menores hijos de la víctima y del hoy fugitivo presunto feminicida, se encuentran sanos y salvos.

Así mismo aseguraron que el caso está debidamente estructurado y tiene un importante avance, así como una línea de investigación firme, por lo que presumen que en los próximos días el presunto responsable podría estar siendo trasladado a esta frontera donde será juzgado por el crimen cometido.

Cabe mencionar que a pesar de que las autoridades no han dado a conocer públicamente el nombre del homicida, en redes sociales circula la imagen del presunto feminicida.

 
Carta de la Familia

Información importante dada a conocer por la familia de la joven que fue víctima de feminicidio en la colonia “Pueblitos” hace unos días.

La familia de la víctima nos hace llegar el siguiente texto en medio de la incertidumbre y desesperación.

¿COMO ES POSIBLE QUE A LAS AUTORIDADES DEL ESTADO DE SONORA LES IMPORTE MÁS UN DOCUMENTO DIGITAL Ó IMPRESO QUE LA VIDA DE DOS MENORES Y UN BEBÉ DE UN AÑO DE VIDA?

¡HACEMOS RESPONSABLES A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES DE CUALQUIER COSA QUE PUDIERA PONERLOS EN PELIGRO INCLUYENDO UNA SEGUNDA EXTRACCIÓN DE LOS MENORES!

Hace exactamente 15 días que se le levantó el reporte del Caso de feminicidio de la jóven madre que en vida llevará el nombre de Dulce Selene Sepúlveda A.

 
Mismos días que, tres de sus cuatro hijos se encuentran sin ser resguardados por las autoridades.
 
No sólo pedimos justicia por Dulce. Exigimos se cuestione a las autoridades correspondientes, EL POR QUÉ EN NINGÚN MOMENTO SE ACTIVO UNA ALERTA AMBAR PARA DAR CON EL PARADERO DE LOS MENORES Y POR QUÉ SE CONSIDERO QUE SE ENCONTRABAN SANOS Y A SALVO EN MANOS DEL ASESINO DE SU MADRE.

-Dado a qué las autoridades del lugar en el que sucedieron los hechos (Nogales Sonora), no nos dan respuestas claras y mientras nos tenian con la idea de que ya se estaba trabajando en conjunto con la fiscalía del Estado de Sinaloa, hemos tenido que empezar a movernos por nuestra propia cuenta acudiendo personalmente a corroborar que sea cierto con el fin de no hacer más largo el tiempo de espera y dar cuánto antes con los pequeños.

De momento la fiscalía de Sinaloa nos comenta que desafortunadamente no pueden darnos respuesta ya que no existe la supuesta colaboración entre ambas fiscalías y no se tenía tampoco conocimiento del caso.


Hace días que varios integrantes de la familia, estamos recibiendo mensajes de texto y llamadas telefónicas de personas anónimas que se enteraron del caso por medio de redes sociales para informarnos que no es verdad que los niños se encuentran sanos y a salvó que incluso personas cercanas al lugar en el que los retienen se han acercado alimentarlos ya que se les ve seguido por la calle del pueblo Nuevo Tonalá sin supervisión, también indican que el bebé de un año llora mucho y nadie lo atiende debidamente.

En medio de la desesperación y el miedo de que algo pidiera pasarles a los menores, integrantes de la familia decidieron trasladarse al Estado vecino para solicitar información y asesoría para poder volver con los menores sanos y a salvo cuánto antes.

Antecedente

El cuerpo de una mujer fue localizado con signos de violencia y en estado de descomposición al interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Pueblitos de esta ciudad de Nogales, Sonora.

En el lugar de los hechos se informó que se trata de quien fuera identificada con el nombre de Dulce, quien tuviera alrededor de 25 años y quien al decir de sus vecinos tuvo un problema intrafamiliar con su esposo el pasado día martes y desde entonces no la habían visto, también se tuvo conocimiento de que las autoridades no tenía rastro de sus cuatro hijos de ambos, todos menores de edad.

 
La encontró su propio hermano

Fuentes oficiales señalaron que fue un hermano de la fallecida quien localizó su cuerpo, el cual encontró tendido en el piso de una recámara, tapado con una sábana, dando aviso a las autoridades de este crimen.

Fue minutos antes de las 17:00 horas que Agentes de la Policía Municipal acudieron al domicilio ubicado sobre la calle Cocula número 26B del fraccionamiento Pueblitos, donde reportaron el hallazgo del cuerpo.

Tras confirmar el reporte los oficiales acordaron el área hasta la llegada de los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal AMIC, quienes en coordinación con personal de la FGJE levantaron las evidencias del crimen.

Pendientes con trabajos correspondientes

Finalmente dichas autoridades ordenaron que el cadáver fuera trasladado a una funeraria local donde continuaron con los trabajos de ley correspondientes

Sobre el caso se presume qué las autoridades tienen identificado al presunto feminicida.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog