DEA da Millonario Golpe al #CDS en #Inglewood Más de 1 Millón de Pastillas de Fentanilo

Agentes federales del Grupo 48 del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA) incautaron alrededor de 1 millón de pastillas que contenían fentanilo durante una redada en Inglewood a principios de este mes, la incautación más grande de pastillas de fentanilo en el estado, anunció el jueves la Administración de Control de Drogas de EE. UU.

Las drogas fueron encontradas después de que los agentes cumplieran una orden de allanamiento el 5 de julio en una casa de Inglewood que los investigadores creen que era un escondite utilizado por una organización de traficantes vinculada al cártel de Sinaloa.

“Esta incautación interrumpió el flujo masivo de pastillas de fentanilo y salvó muchas vidas”, dijo en un comunicado Bill Bodner, el agente especial a cargo de la oficina de la DEA en Los Ángeles.

 
De acuerdo a la DEA, las píldoras fueron diseñadas para tener el mismo aspecto, color, forma y tamaño que los medicamentos recetados reales. Las píldoras se hicieron para parecerse a otras mediaciones opioides, como la oxicodona.

La DEA y el Departamento de Policía de Hawthorne comenzaron a investigar la organización en mayo, cuando los agentes identificaron escondites y mensajeros de drogas. Esa investigación condujo a la redada del 5 de julio y al descubrimiento de las píldoras, los funcionarios de la DEA creen que tienen un valor en la calle de entre $15 y $20 millones.

La DEA identificó el área metropolitana de Los Ángeles como un importante centro de transbordo donde las drogas ilegales provenientes del otro lado de la frontera se almacenan en almacenes, unidades de almacenamiento y hogares locales. Luego, las drogas se dividen en cantidades más pequeñas para el transporte a otros estados y se distribuyen a los traficantes, una tarea que se facilita gracias a los numerosos aeropuertos internacionales, autopistas y líneas de autobuses y trenes de la zona. 
 
Los funcionarios de la DEA no dijeron si se realizaron arrestos, y la investigación sobre la organización de tráfico de drogas está en curso.

El fentanilo, un opioide sintético hasta 100 veces más fuerte que la morfina, está detrás del aumento nacional de muertes por sobredosis de drogas. El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles emitieron advertencias a los padres sobre el fentanilo después de que tres niñas sufrieran una sobredosis en Santa Mónica, sufriendo graves "consecuencias neurológicas".



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog