De #Chiapas Algunos de los Marinos Caidos; La DEA Participó en el Operativo VIDEO

Continúa con los trabajos de necropsia, para poder identificar los cuerpos de los 14 marinos que fallecieron en el fatal accidente, donde un helicóptero de la Secretaría de Marina se vino abajo.

Información que se tiene hasta el momento, es que 7 de los 14 soldados, se les ha practicado la necropsia de ley, por lo que se espera que, en el transcurso del día de hoy, se les aplique la necropsia a los restos de los fallecidos.
 

 
 
También se informó que, una vez realizado los trabajos de laboratorio, los cuerpos quedarán resguardados en lo que se realizan las investigaciones para saber las causas, que provocó el accidente aéreo.

Mencionar que la mayoría de los elementos que perdieron la vida, son originarios del estado de Chiapas, y una vez que se terminen con las investigaciones, será repatriados a sus pueblos de origen.

 
El marino que fue localizado sin vida, el día miércoles, también será llevado a su lugar de origen, juntos con los demás elementos.
 
(Los Mochis.- Un elemento de la Secretaría de Marina, de nombre Felipe “N”, de 21 años de edad, fue encontrado colgado de las cadenas de unos juegos infantiles, en un parque de juego ubicado en la ciudad de los Mochis).

 
 
 
 
DEA Informa de su participación en el Operativo
 
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) participó en la captura en México del narcotraficante Rafael Caro Quintero, considerado el fugitivo más buscado por la agencia estadounidense.
 

 
 
“El increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con las autoridades mexicanas para arrestar a Rafael Caro Quintero”, dijo la directora de la agencia, Anne Milgram, en una carta dirigida a sus empleados publicada este sábado.

La participación de la DEA en este operativo cobra relevancia dado que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido muy crítico con la agencia y en 2020 impulsó una legislación para limitar la presencia de sus agentes en México.

 
Milgram recordó que Caro Quintero está acusado en Estados Unidos por “la tortura y el asesinato” del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985 y “por muchos otros crímenes”.

 
“Durante más de 30 años, los hombres y mujeres de la DEA han trabajado de forma incansable para llevar a Caro Quintero ante la Justicia. El arresto es resultado de años de sangre sudor y lágrima. Sin su trabajo, Caro Quintero no enfrentaría la Justicia”, afirmó.

La Secretaría de la Marina de México anunció el viernes que capturó a Caro Quintero, de 69 años, en la localidad de Choix (Sinaloa), en un operativo conjunto con la Fiscalía General de México.

 
Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo que buscará la inmediata extradición del capo.

Fundador del Cartel de Guadalajara, Caro Quintero fue uno de los principales capos en la década de 1980 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

Nacido el 3 de octubre de 1952 en el estado mexicano de Sinaloa, cuna de los grandes capos mexicanos, Caro Quintero amasó una gran fortuna y fundó su cartel junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”.

Extraoficial: Sin embargo, pese a la especulación, los propios compañeros señalan que lo que pasó es que se les acabó el combustible y no alcanzaron a llegar a abastecerse, pero esto será lo que tendrán que confirmar los estudios de aeronáutica civil.

Hasta este momento, solamente se han identificado 7 elementos, de los cuales, uno ya fue reclamado por su familia en Guerrero.
 

 
Los fallecidos identificados hasta ahora son:

- David Guerrero Santiago
- Luis Donaldo Joaquín Matus
- Armando Mateo Barriga
- José Francisco Orozco
- Víctor Candelario Díaz
- Noé Torres Flores
- Élmer Verdugo Hernández.

Al exterior de las instalaciones de la funeraria Moreh se observan las caras largas y cansadas de los elementos, quienes esperan a que concluyan todas las necropsias. Apenas comenzará la preparación de algunos de los cuerpos una vez que sean liberados por la autoridad federal a cargo de la integración de los hechos. 
 







¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog