Contraofensiva del Pez y La Fresa Ante Operativo en su Contra VIDEO

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- La tarde de ayer jueves trascendió la puesta en marcha de un operativo de búsqueda y detención contra los hermanos Johnny “El Pez” y José Alfredo “La Fresa” Hurtado Olascoaga, operadores de la Familia Michoacana en Arcelia Tierra Caliente.

El operativo conjunto del gobierno Estatal y Federal se desarrolló en el municipio de Tlalchapa, en la zona noreste de Guerrero.
 

 
 
En las últimas horas han reportado bloqueos desde Palos Altos, Tlapehuala, Tlalchapa y varios puntos más de la Tierra Caliente.

Entre los municipios donde este grupo delictivo controla el cultivo y trasiego de drogas, así como el “cobro de piso”, extorsiones y secuestros, se abarca los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, San Miguel Totolapan, Tlalchapa y Tlapehuala, en el estado de Guerrero, mientras que en el territorio mexiquense se les considera los principales generadores de violencia en los municipios de Sultepec, Tlatlaya, Luvianos y Tejupilco.

 
A principios de este mes, autoridades mexiquenses realizaron cateos simultáneos en los municipios de Tlatlaya, Villa Guerrero y Amatepec y fueron aseguradas cuatro residencias.

José Alfredo Olascoaga, El Fresa, y su hermano Johnny, El Pez, forman parte del grupo de los delincuentes más buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; a cambio de información que lleve a su detención se ofrecían 500 mil pesos de recompensa.
 

 
 
Desde la tarde de ayer los rumores de la detención de personas relacionadas con su grupo, alertó a pobladores y a través de redes sociales compartían audios en los cuales, solicitaban su apoyo para realizar bloqueos y encontrarse en diferentes locaciones.
 
Actualización
 
De acuerdo con el reporte policíaco aproximadamente a la una de la mañana se reunieron manifestantes con sus unidades de trasporte público, como taxis, unidades urbanas y camiones de volteo.

 
El grupo bloqueó la carretera federal de palos altos en el entronque que cruza hacia el Estado de México. Otro bloqueo en la glorieta de zapata que es la entrada principal de Arcelia y también bloquearon la entrada del pueblo de San Juan las minas en Tlapehuala.

El caso quedó como rumor debido a que no arribó ningún operativo militar y policíaco a la Tierra Caliente de tal forma que los transportistas estaban atentos desde la una de la madrugada a bloquear el paso de las unidades pero no llegó ningún vehículo militar.


 
 
La movilización de los transportistas se dieron luego del reporte de que el operativo pretendía la detención de los líderes de la Familia michoacana Jhonny Hurtado Olascuaga ”Pez”, y su hermano José Alfredo “El Fresa”

Quedando así suspendida las líneas de autobuses desde Cd Altamirano, Teloloapan, Iguala, Cuernavaca, Chilpancingo, Acapulco, CD México.

 
Por lo que se investiga el delito de ataques a las vías de comunicación.

Anoche en un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado que se abrió una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación y los medios de transporte, en agravio a la sociedad y en contra de quien resulte responsable por echo a ocurridos en la carretera Federal Iguala- CD Altamirano.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog