Celebran en la #CDMX Detención de Lenin Canchola en #Monterrey

Monterrey, NL.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en Monterrey, Nuevo León, a Lenin Jonathan Canchola Martínez, presunto líder de un grupo delictivo en la capital.

La captura del hombre fue informada por Omar García Harfuch, Jefe de la Policía en la capital del país.

El sujeto es señallado de encabezar la banda de Lenin Canchola, grupo generador de violencia con presencia principalmente en la zona poniente.

Lenin Canchola fue detenido afuera de un local comercial, ubicado en la calle Francisco I. Madero sin número, colonia Centro a las 05:00 horas.

Su arresto se efectuó en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, el Centro Nacional de Inteligencia y la SSC de la Ciudad de México, tras realizar labores de inteligencia.

En el sitio, elementos de la SSC y la fiscalía de Monterrey observaron un vehículo sedan y le marcaron el alto al conductor de éste para realizar una revisión y encontraron varios envoltorios con las características propias de droga y una pistola.

 
Los oficiales detuvieron en flagrancia a Lenin Canchola por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y portación de arma de fuego.

El hombre cuenta con una orden de aprensión dentro de la carpeta de investigación número CI-FIDDS/E/II-2 C/D/0028/05-2020 expedida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito secuestro y asociación delictuosa,

Tras el arresto de Lenin Canchola, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, agradeció el apoyo a las fiscales de la Ciudad de México y Nuevo León por el apoyo para detener al hombre. 
 
¿Dónde operaba Lenin Canchola? 
 
"Lenin" es líder de una facción afín al grupo delictivo “La Unión de Tepito” e inició su carrera delictiva como parte de una célula conocida como “Los Claudios”, donde era el responsable de invasiones de predios y extorsiones a comerciantes y locatarios; posteriormente fundó el grupo de choque “Los Malcriados 3AD” (Tercera Acción Destructiva), con el que forjó alianza con el grupo delictivo “Unión de Tepito” asentándose principalmente en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. 
 
En esas zonas, Lenin Canchola era responsable de la venta y distribución de droga en grandes cantidades para su posterior venta al menudeo, además coordinaba y ordenaba los homicidios de integrantes de grupos antagónicos, para tomar control absoluto del territorio, lo que causó la ola de violencia que se vive actualmente en dichas alcaldías.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog