Captaron a La Chapiza durante un Levanton en la #CDMX VIDEO

Tlalpan, CDMX.- El video muestra el momento justo en que sujetos con armas de alto poder y equipo táctico, secuestran a una persona y la suben a una camioneta tipo Panel, según ellos eran policías, la realidad es que eran criminales.

Esos sujetos formaban parte de una célula del cártel de Sinaloa que operaba en Topilejo, en los límites entre la ciudad y el estado de Morelos.
 

 
 
En el video se puede ver que son 5 sujetos armados, llevan sometida a una persona, incluso la golpean en la cabeza una y otra vez mientras la suben al vehículo.

En el piso, tirado en el pavimento hay otro hombre que nada puede hacer.

 
Luego del ‘levantón’ (secuestro), uno de los sicarios acciona una pistola, hace dos disparos al aire, busca asustar así a quien se interponga en su camino, la realidad es que nadie quiere intervenir.
 

 
 
Las imágenes fueron captadas hace unos días por vecinos de la zona de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan. El video y la denuncia de los pobladores llegaron hasta la Secretaría de Seguridad Ciudadana y así se comenzó a investigar qué pasaba en la zona.

Entonces se supo que hombres armados andaban secuestrando y cobrando derecho de piso a narcomenudistas, primero decían ser agentes policiales, pero luego se identificaban como integrantes del cartel de Sinaloa y se los llevaban secuestrados.

 
El área de inteligencia de la SSC inició las indagatorias sobre esta célula criminal.

De inmediato comenzaron a buscar y darle seguimiento a esa camioneta y así la ubicaron en poco tiempo. En una de las imágenes se observa circulando en calles de Topilejo, detrás de ella va un vehículo Sedan color blanco, es el vehículo que sirve de ‘muro’.

Ambos vehículos fueron captados por distintas cámaras circulando en la misma zona y posteriormente se dirigen a la casa de seguridad que era su refugio.

 
Fueron dos semanas de búsqueda y seguimiento de la policía y así gracias a las labores de investigación, la tarde del martes los agentes de inteligencia llegaron a la guarida de los sinaloenses, el inmueble que parecía abandonado, apenas llegaron fueron recibidos a tiros, así se desató todo el enfrentamiento que dejó 14 detenidos, 10 vehículos asegurados, 74 cargadores, 12 granadas, 1 lanza granadas, 1 arma larga ametralladora, 1 arma larga tipo Barret calibre 50, 3 armas de fuego cortas, cartuchos útiles, chalecos antibalas, drogas y 6 radio de comunicación Tetra.

El misterioso Browning M1919 escasamente mencionado

Una fuente militar consultada identificó las habituales AK-47 como parte del equipo de la célula de los Chapitos, aquellas conocidas como cuernos de chivo de calibre 7.62. Pero también portan el modelo AKM, la variante modernizada del rifle utilizado por el Ejército soviético.

Un consultor en Seguridad y Fuerzas Armadas, ubicó que uno de los miembros de la facción posaba con una ametralladora PK, también proveniente de Rusia. Este artefacto puede apostarse como arma antiaérea y emplearse con municiones especiales explosivas o incendiarias.

 
El arsenal incautado se pueden distinguir un Barret calibre .50 y fusiles AR-15. Ambos han sido utilizados por el Ejército de Estados Unidos, así como otras dependencias de seguridad y defensa en diversas guerras.

Además, la célula desintegrada al sur de la capital portaba una ametralladora Browning M1919 con cartuchos 762 x 51, así como aquellas compactas calibre .22, tubos lanzagranadas M203 y escopetas de cacería de doble cañón.

Chévez Silveti indicó que los 74 cargadores para ocho fusiles de asalto igual destacaba en el aseguramiento, pues son propias de campañas militares, cuando los soldados van a combates prolongados.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog