California Emitirá una Orden de Arresto contra Caro Quintero

La Fiscalía General de los Estados Unidos, cuyo titular es Merrick Garland, solicitó, el 22 de julio del 2022, al juez John A. Kronstadt -de la Corte del Distrito Central de California, con sede en Los Ángeles-, iniciar, de manera formal, el proceso para solicitar al Gobierno de México la extradición del capo sinaloense Rafael Caro Quintero, alias “El Príncipe”, fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

A través de una solicitud fechada el 22 de julio del presente año, que difundió el diario Milenio, el fiscal John Lujelian pidió abrir la orden de arresto contra Caro Quintero, misma que permanecía sellada, por delitos relacionados con tráfico de drogas, delincuencia organizada, secuestro y asesinato.
 

 
 
“Estados Unidos respetuosamente solicita que la Corte abra la solicitud de arresto del acusado Rafael Caro Quintero para que Estados Unidos pueda entregar la solicitud de arresto a México como parte de su solicitud de extradición […] debido a que el acusado Rafael Caro Quintero está en custodia, no hay más razón para que este documento se mantenga bajo sello”, indicó la Fiscalía General en su solicitud.

Esto con la finalidad de que dicha orden sea entregada al Gobierno de México y se pueda comenzar con el proceso para la extradición de Caro Quintero. Asimismo, la Fiscalía General estadunidense explicó que como el capo sinaloense ya está bajo custodia de autoridades mexicanas, ya no es necesario mantener la orden de arresto del narcotraficante bajo sello.

 
Fiscal de EU Y Gertz Manero Acuerdan agilizar la Extradición

El Procurador General estadounidense, Merrick Garland, acordó vía telefónica, el 21 de julio del 2022, con su homólogo mexicano, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, trabajar en conjunto para lograr la extradición del capo sinaloense Rafael Caro Quintero, alias “El Príncipe”, a Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones en al menos dos cortes federales.
 

 
 
“Los dos líderes reafirmaron su compromiso compartido de continuar trabajando al unísono en la extradición de Caro Quintero y se comprometieron a continuar construyendo una colaboración exitosa en investigaciones criminales y enjuiciamientos de delitos transfronterizos”, aseguró el Departamento de Justicia de EE.UU., en un comunicado.

“El Procurador General Garland llamó para expresar su gratitud al Fiscal General Gertz y al Gobierno de México, por arrestar exitosamente a Rafael Caro Quintero. El Procurador General Garland ofreció sus condolencias a las familias y seres queridos de los militares mexicanos que dieron sus vidas al servicio de su país la semana pasada”, agregó el Departamento de Justicia de EE.UU.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog