Caen 10 por el Decomiso "Histórico" de Droga del CDS #Culiacán

Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional catalogaron cómo histórico el decomiso de fentanilo en una bodega del fraccionamiento Las Palmas, en el sector Las Flores de esta capital del estado.

En el operativo que comenzó el sábado 2 de julio con la detención de 10 personas, luego el 4 se otorgó una orden de cateo a la bodega logrando el aseguramiento de 542.72 kilogramos de fentanilo, considerado el más grande que se ha registrado en nuestro país.

También se aseguró lo siguiente:

Droga.
 
- 555.59 kilogramos de metanfetamina.
- 31.02 kilogramos de cocaína.
- 19 kilogramos de goma de opio.
- 6.97 kilogramos de heroína.
- Precursores químicos.
- 71,025 kilogramos precursores químicos.
- 67,942 litros de sustancias químicas
- 1 kilogramo de material químico de color negro.
 

Castañeda Camarillo recordó que el operativo se llevó a cabo por la Fiscalía General de la República, pues se trata de productos altamente dañinos para la salud, por lo que dijo aún se encuentran a la espera del reporte final del aseguramiento.

“Se estima que haya más de 100 toneladas de diferentes precursores y de algún otro tipo de droga, pero esperamos que ya den los resultados finales la Fiscalía General de la República. Tentativamente son 10 elementos detenidos en esa bodega”, detallo.

En cuanto a los detenidos, señaló que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, quienes se encargaron de su traslado para finalmente ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

 
 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog