Brenda una Integrante de las Buscadores fue Asesinada en #Sonora

Sonora.- Integrantes de Guerreras Buscadoras de Cajeme exigen justicia por el feminicidio de Brenda Jazmín, quien formaba parte del colectivo y fue encontrada muerta con signos de violencia en la habitación del motel El Caminante, en la comisaría de Providencia.

La mujer, originaria del municipio de Bácum, que forma parte del territorio yaqui, participaba en las jornadas de búsqueda pues trataba de localizar a su hermano Luis Heraldo Beltrán Jaime, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de noviembre de 2018.

“Otro feminicidio más, desgraciadamente la víctima fuiste tú, Brenda, una mujer tan trabajadora, nosotras tus compañeras de colectivo te conocimos por que estabas en la búsqueda de tu hermano y conocimos tu forma de ser, una muchacha tan noble y buena persona”, publicaron sus compañeras en la página del colectivo.

Fue la tarde del domingo cuando empleados del lugar ubicado en la calle Base entre Kino y Canal Bajo, localizaron el cuerpo de Brenda Jazmín, de 38 años, al percatarse que ya había vencido el tiempo para entregar la habitación y ella no salía.

 
Presuntamente horas antes un hombre que la acompañaba se había retirado del lugar a bordo de un vehículo y no regresó. Las Guerreras Buscadoras de Cajeme exigen a las autoridades aclarar el caso y que se haga justicia para su compañera, y al mismo tiempo hicieron el compromiso de continuar con la búsqueda del hermano de Brenda, a quien buscó por más de tres años, hasta que fue asesinada. “Es triste e indignante leer notas de hechos violentos en nuestro municipio, pero es doloroso el normalizar que asesinaron a personas, el pan de cada día en Ciudad Obregón (municipio de Cajeme). ¿Cuándo iremos a vivir tranquilos en esta ciudad? ¿cuándo?”, expresaron mediante redes sociales.

Antecedente


Un mensaje de advertencia fue dejado en una de las paredes de la habitación de un motel donde la tarde del domingo fue localizada una mujer asesinada.

Como Brenda Jazmín S. J., con domicilio en el Ejido Atotonilco, fue identificada la víctima, que al parecer fue privada de la vida por estrangulamiento.

El hallazgo fue realizado cerca de las 17:00 horas en el interior de la habitación número 31 del motel El Caminante, en la entrada a la Comisaría de Providencia.

Fue un trabajador del lugar quien se percató de lo sucedido cuando fue a avisar que ya se había vencido el tiempo de servicio, observando que la puerta estaba abierta.

 
Al asomarse se dio cuenta que sobre la cama estaba una mujer cubierta con una cobija a cuadros y tenía el rostro connpletamente morado, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades.

Agentes policiacos que acudieron al lugar e inspeccionar la zona se percataron que en una de las paredes se encontraba escrito con letras negras el mensaje: 
 
'Fraude falta otra'

Personal del sitio mencionó que el acompañante de la ahora occiso salió a pie de la hospedería, con el pretexto de que iría a comprar unas cosas, pero no regresó.

En el sitio se aseguró un vehículo tipo pick up, de la marca Nissan, línea Frontier, color plata, con placas afiliadas.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encargaron de levantar y trasladar los restos al anfiteatro local para las investigaciones correspondientes. 
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog