Bloqueos por la Detención de Líderes de la Columna Pedro J. Méndez

Tamaulipas.- La columna "Pedro J. Méndez" se declaró en pie de lucha por la liberación de su dirigente Octavio Leal Moncada quien fue detenido la tarde de ayer martes en Monterrey, Nuevo León, acusado de un doble homicidio y luego trasladado a Tamaulipas, envuelto en la secuela de un lio politico tras volcar sus apoyos a Morena en las pasadas elecciones para gubernatura donde perdió el candidato panista de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, lo que desato la furia del gobernante quien puso a trabajar la maquinaria persecutora de la justicia selectiva en Tamaulipas contra su ex-aliado por casi 5 años.
 
 

 
En una transmisión en vivo de Los Chapotes 2, medio usado para propagar los dichos del "Viejo Narco Moncada" y con la presencia los vecinos de seis municipios, dieron a conocer que a Leal le fabricaron una carpeta judicial de hace 10 años y advierten van a a demostrar de qué estan hechos ente la embestida del estado, por lo que contundentes señalaron "nuestro líder no está solo" y citaron este dia a todos los pueblos de la zona para dijeron,demostrar de que estan hechos.

 
Bloquean la carretera Ciudad Victoria - Monterrey

Integrantes de la columna Armada Pedro J. Mendez Empieza a realizar bloqueos en la carretera ciudad Victoria - Monterrey en represalias por la detención de su líder, Octavio Leal Moncada, detenido el día de hoy en Monterrey Nuevo León. El bloqueo se da a la altura del tomaseño, en el Km 70 y 73.
 

 
 
Luego de la detención del líder de la columna armada Pedro J. Méndez, Octavio Leal Moncada, la carretera nacional Ciudad Victoria-Monterrey se encuentra cerrada en ambos sentidos de la circulación en El Barretal y el Tomaseño en el municipio de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes de la Policía Estatal, a las 21:20 horas, se reportó que un contingente de aproximadamente 250 personas, identificadas como integrantes de la columna armada, bloquearon en ambos sentidos la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura de El Barretal en el municipio de Hidalgo.


Otro de los reportes, indican que también a la altura del Tomaseño, también se encuentra bloqueada la circulación en ambos sentidos de la carretera federal, provocando que la circulación se paralizara.
 
"Tengan precaución familia y amigos bloqueada la carretera Monterrey-Victoria ala altura de Tomaseño Hidalgo Tamaulipas va para largo la situación", reportaron en redes sociales.

A través de un mensaje de WhattsApp, se hizo un llamado a los pobladores para que acudieran a la plaza, luego de darse a conocer la detención del líder de la Columna, y de allí organizarse para realizar los bloqueos.

 
“Toda la raza que se pueda venir, ahora sí es necesario, detuvieron a nuestro líder y tenemos que estar todos aquí en el plaza, olvídese que no puedo, que estoy enfermo, eso sale sobrando, todos tenemos que estar aquí para hacer presión, por favor, toda la raza que esté oyendo el mensaje, y eso, replíquenlo con los demás, detuvieron a nuestro líder, entonces hay que estar aquí presentes, por favor, hay que estar presentes”.

En la capital del estado, las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), fue blindada con patrullas de la Policía Estatal, además de las principales entradas carreteras de la ciudad.
 
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog