Atacaron un Envío de los Guzmán y encontraron el Clavo con 32 Kilos de COCA VIDEO

Benito Juárez, CDMX.- El 5 de julio se localizó un vehículo en la alcaldía Benito Juárez con 32 kilos de cocaína, que supuestamente serían propiedad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) localizaron un automóvil con múltiples paquetes de droga ocultos a la vista. La unidad se encontraba abandonada bajo el puente de Prolongación avenida Río Mixcoac en la colonia Actipan.
 

 
 
El vehículo con doble fondo contaba con placas del Estado de México y tenía un impacto de bala. A pesar de que no había personas a bordo, hallaron 32 kilos de cocaína. Además, las autoridades capitalinas indicaron que tenía el motor en marcha y a un metro de distancia encontraron un casquillo.

Lara López señaló que se realizarían las indagatorias correspondientes para esclarecer la procedencia del vehículo y de los paquetes de droga asegurados, con el fin de determinar si la unidad se encuentra relacionada con otras actividades ilícitas.

 
Aunque todavía no hay un reporte oficial sobre la procedencia del automóvil, así como tampoco de sus tripulantes o dueños, se podría tratar de un cargamento presuntamente ligado a la célula del Cártel de Sinaloa, Los Chapitos.

El Dato: Los detenidos confesaron que integrantes del grupo han estado viajando constantemente Culiacán - CDMX para mover armas, droga y dinero, algunos de los detenidos lo han hecho desde 2020.
 
 
 
 
Antecedente

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez inició una carpeta de investigación por la localización de 32 kilogramos de presunta cocaína, distribuidos en igual numero de paquetes, que estaban ocultos al interior de un vehículo con doble fondo, que fue abandonado.

El coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, informó que elementos de la Policía Bancaria e Industrial reportaron que en el bajo puente de Prolongación avenida Río Mixcoac, colonia Actipan, en Benito Juárez, se encontraba, con el motor en encendido y sin ocupantes, una camioneta con matrícula del estado de México.

 
Además el vehículo presentaba un orificio de bala y a un metro de distancia, aproximadamente, fue hallado un casquillo, por lo que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo reportaron al representante social de esa Fiscalía, quien determinó el traslado de la camioneta a sus instalaciones.

Los indicios fueron puestos también a su disposición, para continuar las indagatorias y conocer la procedencia de los paquetes y del vehículo, y determinar si este último se encuentra relacionado con otros ilícitos.

Mientras, policias de investigación llevan a cabo trabajos de campo en el lugar del hallazgo, a fin de ubicar testigos y cámaras de videovigilancia públicas y privadas, con la finalidad de conocer la trayectoria que siguió la camioneta hasta llegar al sitio donde fue encontrada, indicó.
 
Los Sinaloenses detenidos son:

Juan Razo
Jorge Flores
Jesús Sauceda
Eduardo Gil
Eliobardo Castro
Jesus Salazar

Ha estado viajando entre Sinaloa, CDMX y Edomex desde hace más de 2 años.





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog