Atacan a Fuerzas Federales en #Hidalgo por el Topon contra Huachicoleros VIDEOS

Cuautepec de Hinojosa, Hgo.- Alrededor de un centenar de personas rodearon el destacamento de la Guardia Nacional en Santa Rita, comunidad del municipio de Cuautepec, exigiendo justicia respecto al fallecimiento de una persona en la comunidad de Almoloya, la madrugada de este miércoles 6 de julio.

Con gritos e insultos, los manifestantes reclamaron que los elementos de Guardia Nacional realizaron un ataque a balazos, donde además dos personas resultaron lesionadas.

Estudiantes de la escuela primaria de la localidad, que en ese momento se encontraban dentro de dichas instalaciones, fueron resguardados en tanto se llevaba a cabo la manifestación, para cuidar su integridad.

Elementos del Ejército Mexicano estuvieron en los alrededores de dichas instalaciones, así como oficiales de corporaciones policiacas en la región, para brindar apoyo, lo cual no fue necesario, finalmente.

 
Se conoce que hubo lesionados durante la protesta, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil en Cuautepec realizaron traslado de estos, sin precisarse si eran elementos del cuerpo de seguridad federal o civiles.

Fue poco después de las dos de la tarde cuando los manifestantes empezaron a dispersarse, así como los elementos policiacos y del ejército hicieron lo mismo.
 
Versión
 
La mañana de este miércoles, pobladores de Cuautepec de Hinojosa atacaron a elementos de la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Almoloya donde los guardianes del orden realizaban patrullajes para inhibir conductas ilegales como el huachicoleo.

 
La versión oficial indica que personas desconocidas iniciaron un tiroteo contra los elementos de seguridad, estos a su vez respondieron quedando un civil armado sin vida.

Sin embargo, vecinos del lugar acusan a la Guardia Nacional de uso excesivo de la fuerza y defendieron a la persona que fue abatida por las balas durante el tiroteo.

Serán las autoridades correspondientes quienes finquen las debidas responsabilidades, pero después del enfrentamiento los pobladores atacaron a la Guardia Nacional con piedras.

 
Varías patrullas quedaron destrozadas y con los vidrios rotos, y los elementos de seguridad regresaron a su cuartel en Santa Rita para reagruparse.

Los vecinos a su vez llegaron y tomaron el cuartel exigiendo justicia y hasta el momento existe un tenso dialogo entre las autoridades para calmar la situación.

Hasta el momento no hay reporte oficial de heridos por el enfrentamiento a pedradas y por la toma del cuartel de la Guardia Nacional.



2 Presuntos Huachicoleros muertos y un lesionados saldo preliminar

El enfrentamiento se suscitó alrededor de las 4:00 horas de este miércoles  a la altura de la localidad Los Chorritos rumbo a San Aparicio Almoloya.
 
En ese lugar, elementos de la Guardia Nacional presuntamente fueron agredidos por un grupo de hombres armados por lo que repelieron el ataque.
 
En el lugar resultaron lesionados tres civiles uno de ellos identificado como Aquilino “N” fue trasladado por elementos de Protección Civil al nosocomio donde minutos después perdió la vida.
 
De los otros dos masculinos heridos identificados como Daniel y Erick “N” de 28 y 25 años respectivamente fueron llevados por sus propios medios a recibir atención médica y lamentablemente uno de ellos falleció.
 
Tras el enfrentamiento la zona fue asegurada mientras personal de la PGJEH realiza las indagatorias necesarias de este hecho



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog