#Altar Ofrecieron 10 Millones de pesos por el Líder del Grupo Delta

Altar, Son.- El Duranguillo líder del “Grupo Delta” quien disputaba el control de Caborca, recibía órdenes directas del ‘Los Chapos’.

Francisco T. C. de 31 y originario de Tamazula, Durango, conocido como “El Delta 6” y/o “El Duranguillo”, quien figuraba como líder de uno de los brazos armados más fuertes de la ‘Gente Nueva Cazadores’, desplazando reciéntenme al grupo delictivo adversario “La Barredora 24/7” que operaba en Caborca.
 

 
 
“El Duranguillo” operaba como líder del “Grupo Delta” después de la muerte de Luis Gerardo Cabrera Cabrera, “El Delta 4” quien murió abatido en septiembre del año pasado al enfrentarse con elementos de la Policía Estatal.
 
Delincuentes ofrecieron 10 millones de pesos a soldados por la liberación del jefe criminal.

 
El presidente reveló que durante el enfrentamiento entre el Ejército y criminales en Altar, los delincuentes ofrecieron 10 millones de pesos por el líder de la banda que fue detenido.

El mandatario puso como ejemplo lo sucedido en Altar el sábado de que su estrategia de seguridad no significa “tolerancia”.

“En Sonora detienen a tres delincuentes famosos un grupo de soldados y los tienen sometidos, detenidos y llegan 10 camionetas, 15, en número 60 contra 10.

El encargado del operativo, con mucho aplomo, pide apoyo porque les estaban ofreciendo que si soltaban al jefe de la banda no les iba a pasar nada a ellos; les estaban ofreciendo al grupo de militares 10 millones de pesos y llegaron los refuerzos y hubo un enfrentamiento, perdió la vida un oficial del Ejército, pero se detuvo a los delincuentes”, dijo.

 
La versión que dió a conocer el gobierno federal solo menciona a 3 detenidos:

- Ausencio A. G. de 35 años originario de Guasave, Sinaloa.
- Jesus Artemio E. M. de 19 años originario de Michoacán.
- Juan Carlos S. C. de 20 años de edad originario de Apatzingán, Michoacán.

La extraoficial y que circuló desde ayer era esta
 
- Ausencio Aboite González de 35 años Guasave, Sinaloa.
- Jesus Artemio Espinoza Martínez de 19 años Michoacán.
- Juan Carlos Sánchez Chavez 20 años Apatzingán, Michoacán.
- Francisco Torres Carranza 31 años Tamazula, Durango.
 
Los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional le brindaron apoyo médico a uno de los detenidos.






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog