Abandonados por sus Patrones en #Venezuela Llevan 3 Años Detenidos los NarcoPilotos Mexicanos

Venezuela.- Tres largos años con tres meses han transcurrido para los jóvenes pilotos mexicanos que aterrizaron de emergencia aquel 28 de abril del 2019 en el aeropuerto José Leonardo Chirinos debido a una falla en el motor.

El caborquense Francisco Javier Denis y Rafael Guadalupe Rocha siguen esperando los famosos "45" días de investigación recluidos en la comandancia de Polifalcon sin obtener respuesta ni efectuado su audiencia preliminar.

Grande y desesperante es el pesar para sus madres, esposas e hijos, quienes ya no encuentran la manera para que el gobierno los tome en cuenta o agilice su proceso, tanto la embajada mexicana como TSJ en Venezuela.

A ellos se les vincula con tráfico ilícito de estupefacientes, asociación para delinquir e invasión de espacio aéreo, fueron todas las acusaciones que hizo el fiscal antidrogas de ese momento, Eddi Parra en contra de ellos, no sin antes ofrecerles un jugoso trato en donde les pedía 180 mil dólares a cambio de no hacer acusaciones graves en su contra y otorgándole su libertad.

Los jóvenes al negarse por no contar con tan extensos recursos, los acusa grave y severamente, aún sin existir un sólo gramo de droga en la avioneta decomisada esa noche.

Avioneta por cierto, que ya no existe por que el mismo fiscal antidrogas introdujo documentación al circuito tribunal para una venta anticipada, la cual se la otorgó un juez del tribunal de coro de nombre Yorbis Bracho, violando el artículo 183 que dice que el estado venezolano no puede hacer uso de los inmuebles asegurados hasta que exista una sentencia severamente firme.. ahora nos damos cuenta de donde saco su tajada el señor fiscal, (si o si).

Esperan que con la llegada del nuevo presidente del circuito tribunal, Argenis Ruiz, se tomen en cuenta como éste y muchos casos más que están en el olvido o que no se tomaron en cuenta por la presidenta de circuito tribunal anterior, por no alcanzar la cifra que se pedía y que a la vez haga una limpia y depuración desde adentro del sistema, que estamos seguros que con su amplia trayectoria en leyes, su fina, humilde y recta persona que lo caracteriza lo logrará y dará un gran giro a éste tan contaminado circuito tribunal por el bien de todos los falconianos.

Versión

29-04-19 Una avioneta identificada con bandera mexicana, siglas KB-LJF, aterrizó sin autorización en el aeropuerto internacional José Leonardo Chirino de Coro, en el estado Falcón, con cuatro ciudadanos extranjeros.

Los tripulantes se bajaron de la aeronave e intentaron huir. Autoridades lograron detener a dos ciudadanos mexicanos mientras que los otros sujetos se dieron a la fuga.

En el lugar se colectaron 16 bidones de gasolina con 50 litros cada uno; de los cuales 5 estaban llenos, y 8 vacíos. Los pasajeros fueron identificados como Rochar Venite Rafael Guadalupe y Francisco Javier Denis Bueñas, ambos mexicanos, provenientes de Tijuana.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog