2 de los 3 Embolsados de #Mazamitla Serían Policías Desaparecidos

Mazamitla, Jal.- Estacionaron un auto y se fueron, en la cajuela del auto fueron encontrados los restos humanos, informó la Fiscalía del Estado.

Un auto compacto que en su interior tenía varias bolsas con restos humanos fue encontrado la mañana de este jueves 7 de julio en el tramo carretero La Estacada-Epenche Chico, se presume, se trata de los policías municipales de Santa María del Oro que fueron levantados hace una semana.

La Fiscalía del Estado inició indagatorias bajo los protocolos correspondientes, luego de que en el municipio de Mazamitla fueron localizadas restos humanos en el interior de la cajuela de un automotor.

Se trata de los restos humanos de tres personas al interior de un vehículo subcompacto, los cuales estaban dentro de bolsas negras. Las autoridades advirtieron que podría tratarse de los policías de Santa María del Oro quienes fueron levantados hace una semana en el cruce de la carretera Quitupan-Santa María del Oro.

El sábado 2 de julio, una mujer con uniforme de policía fue encontrada deambulando en Mazamitla, la cual presentaba golpes en todo el cuerpo, luego se comprobó que se trata de una de los cuatro policías que había desaparecido el viernes 1 de julio.
 
 
El reporte se recibió aproximadamente a las 10:50 horas de este jueves cuando se informó que sobre la carretera La Estacada – Epenche Chico, en la localidad ya señalada, había sido localizado un automotor Nissan Tipo Sentra color gris con placas JST-7832 abandonado, al parecer con bolsas negras en la que se presume hay restos humanos.
 
Policías municipales que realizaron la labor de primeros respondientes se trasladaron a dicho punto y se confirmó la noticia criminal, por lo que solicitaron el mando y conducción, procediendo al llenado del informe policial homologado y acordonamiento del área para la preservación de indicios.
 
Al arribo del agente del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se tuvo a la vista el referido vehículo, el cual presenta vidrios abajo y la cajuela abierta en la cual se encontraron las bolsas con restos humanos.
 
En este momento se realizan diversas diligencias ministeriales para determinar si los cuerpos corresponden a los policías municipales de Santa María del Oro que eran buscados desde el pasado 2 de julio, tras su desaparición en el municipio de Quitupan.
 
 
Para ello, las víctimas mortales serán trasladadas con el auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a sus instalaciones regionales para conocer las causas de muerte e identidad, mediante la práctica de los dictámenes correspondientes, entre ellos del perfil genético, entre otras cosas.
La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones del caso, para hacer efectivo el acceso a la justicia de las víctimas y capturar a quien o quienes resulten responsables de estos hechos.


Antecedente

El fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, informó que solo son dos y no tres los policías que todavía son buscados por las autoridades luego de haber sido plagiados el pasado viernes tras un ataque perpetrado en su contra en la localidad de El Montoso, en el municipio de Quitupán.

En rueda de prensa detalló que la información preliminar señalaba la privación ilegal de cuatro elementos de la comisaría de Santa María del Oro que viajaban en la patrulla que fue impactada por otro vehículo para cerrar el paso a los oficiales, automotores que quedaron calcinados en el sitio.

Sin embargo, luego de que el sábado se encontrara a la mujer policía que conducía la patrulla y a partir de su declaración, se logró establecer que en la unidad solo viajaban ella y dos oficiales más, pues otro elemento, quien labora en el área administrativa y quien viajaría con ellos, no se había presentado.

 
Es decir, los criminales plagiaron originalmente a tres y no a cuatro oficiales; tras haber liberado a la mujer policía solo queda por localizar dos elementos más, indicó el fiscal.

“Cruzamos información con el comisario de aquel municipio, él es quien de manera inicial nos dice que viajaban la compañera y tres personas más. De esas tres personas, dos personas de la policía, el otro también es elemento, pero parece que se desempeñaba en un área administrativa. Por eso es que preliminarmente cuando Fiscalía de Desaparecidos se avoca, ajustando todos los protocolos de búsqueda, obviamente nosotros buscamos a cuatro personas”, detalló Méndez Ruiz

También señaló que el comisario ya confirmó a través de una llamada telefónica que esta cuarta persona, quien nunca abordó la unidad, está con vida y nunca fue privada de la libertad.

Extraoficial: En redes sociales aseguran que son 2 de los policías desaparecidos, pero oficialmente no se ha confirmado
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog