Tras Cateo en #Mérida Marlon se Habría Entregado en #Xalapa

Xalapa, Ver.- Tras el cateo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz en una casa ubicada en la ciudad de Mérida, propiedad de la abuela de Marlon Botas, acusado del feminicidio de Montserrat Bendimes tras atacarla el 17 de marzo del 2021.

Marlon "N", presunto feminicida de Monserrat Bendimes Roldán, fue detenido tras entregarse en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en Xalapa. La fiscalía General del Estado (FGE), en tanto, informó que el joven fue capturado tras un cateo en el domicilio de su abuela que orilló al joven a entregarse con las autoridades.

Las dos versiones son el reflejo de lo que sucede cotidianamente en Veracruz.

El hoy detenido será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021.

De acuerdo con el reporte oficial, el operativo se realizó la madrugada de este jueves 2 de junio en el fraccionamiento Altolozano, ubicado en la capital del estado de Yucatán. En la revisión se localizaron datos que permitirán intensificar la búsqueda del presunto feminicida, informaron autoridades.

En el cateo participaron elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y de la Fiscalía Coordinadora de Feminicidios del estado de Yucatán, quienes ejecutaron la orden concedida por un juez de control radicado en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal de Mérida.


A penas el 18 de mayo, elementos de la FGE catearon un departamento localizado en un fraccionamiento residencial ubicado en el municipio de Boca del Río, al igual que en este caso, propiedad de la abuela de Marlon.

Ambos cateos ocurren luego de que Marlon Botas difundiera un vídeo en el que niega su responsabilidad en el asesinato de Monse Bendimes y pide a la Fiscalía General de Veracruz negociar su entrega, a cambio de la liberación de sus padres Diana "N" y Jorge "N", detenidos desde el 6 de noviembre por su coparticipación en el delito de feminicidio.

El Ataque y la reaparición de Marlon

Marlon se encuentra prófugo desde el 17 de abril que presuntamente golpeó a Monse Bendimes cuando se encontraban en el domicilio de ella en Boca del Río, para después trasladarla con ayuda de sus padres a un hospital privado en donde la joven falleció una semana después a causa de las heridas.

El crimen causó indignación entre los veracruzanos, que acompañaron a los familiares de Monse en diversas marchas para exigir justicia por su asesinato.

Para el 11 de mayo, la FGE difundió la ficha con la fotografía y datos del presunto feminicida para ofrecer una recompensa de 250 mil pesos a quien proporcione información que permita dar con su captura, para ser presentado ante un juez.

La familia implicada


La noche de la agresión, los padres de Marlon se habrían negado a llamar a los servicios de emergencia para no reportar la agresión contra la joven y ellos mismo la llevaron a un centro de salud.

De hecho, la familia del presunto agresor decidió salir de Veracruz el mismo día del incidente, por lo que también se emitió una orden de captura en contra de los padres del hombre.

Y en noviembre del año pasado fueron aprehendidos los papás identificados como Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, acusados del encubrimiento de feminicidio.

A mediados de mayo, Marlon Botas reapareció en un video donde aseguró que la muerte de Monserrat Bendimes fue accidental y pidió que sus padres fueran liberados para que él se entregara y contará su versión de los hechos.









¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog