#Salvatierra Aliyah de 7 meses fue Asesinada por El Patas VIDEOS

Salvatierra, Gto.- La bebé fue asesinada cuando un hombre ingresó al negocio de la familia y comenzó a disparar a las personas reunidas ahí. El fuerte video muestra a una mujer abriendo la puerta del local y alejándose poco a poco, minutos después ingresa el hombre armado. Este comienza a disparar indiscriminadamente. Las personas que se encontraban en el salón intentan cubrirse de los disparos, mientras la bebé Aliyah quedó recostada en su mecedora en pleno fuego cruzado. 

El supuesto sicario dispara en varias ocasiones a la abuela de Aliyah. Este falla y dispara a su derecha, a otra mujer que estaba observando. El hombre vuelve a fallar, gira a la izquierda y una bala alcanza a impactar a la pequeña Aliyah. Ante el caos el sujeto escapa del lugar, la abuela se incorpora, corre a ver a su nieta y al percatarse que estaba herida solicita ayuda.     
 
Aliyah lloraba mientras su abuela buscaba ayuda.
 
Marcela, abuela de Aliyah, explicó a las autoridades y medios locales que el agresor es un sujeto al que conocen como "El Patas" y era vecino de la zona. Agregó que el cuerpo de su nieta sería velado en el municipio de Salvatierra y posteriormente trasladado a Estados Unidos, donde nació, con su familia.

El presidente municipal, Germán Cervantes Vega, informó que se apoyará con los gastos de la funeraria, mientras que la familia ya recurrió a la embajada estadounidense.
  
 
“Le quitaron la vida a mi nietecita de la peor manera, de la manera más cobarde (...) Queremos justicia y saber de dónde nos mandaron hacer esto”.

Maricela León volvió a Facebook tres días después de la muerte de su nieta, Aliyah, de 7 meses, en un tiroteo ocurrido mientras ella promocionaba en vivo los productos de su tienda de artículos importados de Estados Unidos.

La bebé, como su abuela y su madre, Cruz Amante, tenía nacionalidad estadounidense. La familia vive en Gainesville, a 60 millas (100 km) al noreste de Atlanta, Georgia. Y viaja a México dos veces al año para hacer sus ventas.

“Estamos pasando los momentos más duros de nuestras vidas”, dijo la abuela tres días después del tiroteo ocurrido en Salvatierra, en el estado mexicano de Guanajuato.

 
Lo que se sabe de la muerte de Alyah en Guanajuato

De lo ocurrido no han transcendido muchos detalles, más allá de lo que ha contado Maricela León en redes y a los periodistas.

En múltiples ocasiones se ha connsultado con la oficina de investigación de homicidios de Salvatierra, adscrita a la Fiscalía del estado de Guanajuato, para solicitar información pero resultó imposible recibir respuesta.

Los hechos tuvieron lugar el 13 de junio en Salvatierra, donde la abuela, la madre y la bebé habían viajado para vender la ropa y artículos de bebé que compran en EEUU.

El atacante, supuestamente un vecino de Salvatierra que ya ha sido identificado como “El Patas”, huyó corriendo.

 
León afirma en uno de sus videos que el autor del ataque, a quien se refiere como “un tipo sin piedad”, era alguien conocido por su familia, a quien asegura, incluso, había ayudado económicamente.
 
Estuvo en mi Casa

El asesino de Aliyah Fuentes Amante, la bebé de 7 meses que asesinaron en Salvatierra, comió ese mismo día en la mesa junto a la familia. Así lo revelo la abuela de la niña.

Al parecer el asesino de Aliyah Fuentes llegó pidiendo ayuda y la familia le ayudó dándole comida, agua y ropa. Incluso lo dejaron entrar en su casa. El sujeto se retiró y poco después regresó armado para disparar contra los que estaban en la casa.

 
En un relato desgarrador, la abuela de la pequeña narró que el asesino entró a su casa, que siempre tiene la puerta abierta, debido a que allí tiene su negocio pues mucha gente entra para comprar. La abuela de Aliyah pidió justicia por medio de un video en redes sociales.

La mujer aseguró que ella y su familia son gente de trabajo dedicados a vender cosas que legalmente traen de Estados Unidos. No se mete con nadie. Por ello dijo no entender la razón del ataque a su vivienda en la que una bala pegó en la cabeza de la menor, quien se encontraba jugando en un brincolín.

 
“Esa persona que hizo esto estuvo en mi casa conviviendo con nosotros. Se le ofreció un taco. Nunca se le negó nada. Se le ofrecieron unos zapatos. En mi casa se le dio de beber y de comer. Se fue y no pasó ni 5 minutos cuando regresó. Una de mis trabajadoras le abrió y se quedó parado por poquito tiempo. Enseguida se ve (en un video) cómo entra con el arma y empezó a disparar; una de esas balas mató a mi niña”.

La mujer indicó que este miércoles recibieron el cuerpo de su nieta, que se llevaran a sepultar a la Unión Americana donde tiene familiares y donde muy probablemente se iran a vivir.

Agradeció el apoyo que le brindó el alcalde Germán Cervantes, pero pidió compartir su video para que su queja llegue a los oídos del gobernador Diego Sinhue y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 

 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog