Por un Partido de Béisbol El Chueco Enloqueció; ya Cayó su Primo

 
El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte informó que fue el pasado lunes cuando José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, arribó a una vivienda a fin de localizar a Paul b., y Armando B., en donde detonó un arma de fuego e incendio la casa, para luego privar de la vida a dos hombres, una mujer y un menor de edad huyeron para ponerse a salvo en en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, todo, porque días antes había perdido un partido de béisbol.

La mujer y el menor habían sido reportados como turistas desaparecidos, pero en realidad se trata de habitantes de sector, a quienes se localizó después y se encuentran recibiendo atención médica. 
 
 
 
Luego, en un hotel del mencionado poblado donde Pedro P., guía turístico del lugar interactuó con "El Chueco", y fue privado de la libertad, logró escapar y refugiarse con dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales, de 78 años y Joaquin Césaer Mora Salazar, de 80 años, por lo que “El Chueco”, también los privó de la libertad y posteriormente les quitó la vida llevándose los cuerpos.
 
 
La tarde de este miércoles tras operativo conjunto en el "Pito Real" se localizaron los cuerpos sin vida de las tres víctimas, y dos más siguen como desaparecidos.

De momento más de 250 elementos del Ejército se encuentran en la sierra Tarahumara de Chihuahua para localizar al sospechoso del asesinato, "El Chueco", presunto líder de "Los Salazar", un brazo armado del Cártel de Sinaloa en esa región, a quien aporte información para localizarlo se le ofrece una recompensa de 5 millones de pesos.
 

 
 
Detienen al Primo del Chueco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional detuvieron a César Iván "P", primo de José Noriel Portillo Gil "El Chueco", por quien la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ofrece cinco millones de pesos al ser el presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

El personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de dos sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, que intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.

 
Los elementos de seguridad los capturaron y aseguraron dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y cinco paquetes de plástico que contenían una hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la marihuana.

Los sujetos se identificaron como César Iván P. P. y Humberto B. C., y su detención se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, del municipio de Urique. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
 
Un total de 60 elementos de la Guardia Nacional y 240 efectivos del Ejército Mexicano se dirigen a la zona de Cerocahui a reforzar el operativo de búsqueda de "El Chueco" 
 
 






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog