Militares Ven Pasar Convoy de la UPOEG que atacó #Tecoanapa VIDEOS

Guerrero.- Un convoy de hombres armados en al menos 25 camionetas, pasó frete al Ejército mexicano en una carretera del municipio de Teconapa a plena luz del día y sin ser molestados.

En un video que circula en redes sociales se observan a los hombres armados que portaban armas de alto poder, uniformes tipo militar y chalecos antibalas, mientras los soldados sólo observan su paso.

Las imágenes circularon luego de que el sábado, un enfrentamiento entre grupos armados en ese municipio dejó como saldo un hombre muerto.

Tras lo ocurrido, policías del estado acudieron a auxiliar a la Policía Municipal, sin embargo, aproximadamente 300 hombres armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), los confrontaron, les quitaron sus celulares e intentaron desarmarlos, por lo que los agentes se retiraron del lugar.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó este domingo que se desplegó un dispositivo especial, tras el ataque armado.

 
Zona de Ataques

Guerrero.- Un convoy de civiles armados irrumpió en la cabecera municipal de Tecoanapa y el poblado El Limón, en la región Costa Chica; asesinaron a un hombre e incendiaron una casa.

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana de este sábado en la Gasolinera del Bienestar que se encuentra sobre la carretera a Ayutla, a la altura del crucero de Mecatepec.

Hasta ese punto llegó un grupo de unas 20 camionetas en las que viajaban hombres armados, quienes atacaron a balazos las instalaciones de la Policía Municipal; durante el ataque fue asesinado un hombre en la gasolinera.

 
Luego, el convoy se dirigió al poblado de El limón donde incendió una casa. A través de redes sociales, pobladores piden la presencia de la Policía Estatal.

Además, se dijo que el convoy se habría enfrentado con militares en la cabecera municipal, sin que se reportaran personas heridas o asesinadas.

Presuntamente, los civiles armados ingresaron al municipio con uniformes de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG); esa autodefensa implementó un operativo para dar con el convoy.

Versión de Redes

Comunitarios de la UPOEG queman la casa de una joven en el poblado de el limón municipio de TECOANAPA

Varios policías comunitarios de la UPOEG a bordo de por lo menos 10 camionetas llegaron a la casa de la joven en el poblado de el limón para incendiar su casa sin explicar el motivo de la agresión para después huir del lugar

 
Los hechos se registraron poquito antes de las 13:00 horas cuando los policías comunitarios llegaron cortando cartuchos y alterados buscando personas sospechosas ya que minutos antes se había registrado una balacera en TECOANAPA que dejó el saldo de un muerto y tres Heridos para después agredir también a varios policías del estado quiénes llegaron en auxilios a una llamada de emergencia 911 dónde pedían su presencia, pero fueron recibidos con insultos, para después intentar desarmarlos, a lo que se pidio en ese momento apoyo al Ejercito México así como a la armada de México, y Guardia Nacional, ya que las personas de los municipios se quejan de los mismos policías comunitarios Que a diario comenten delitos y violación a los derechos humanos de las personas.
 
Extraoficial: Hombres armados irrumpieron en la comunidad de El Limón, perteneciente al municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica de Guerrero donde quemaron una casa donde operaba la policía comunitaria, con una "tiendita". 
 
Narcos y Comunitario hicieron huir a Policías
 
En la Carretera federal Florencio Villareal – Tierra Colorada, a la altura de la gasolinera del crucero de Mecatepec, municipio de Tecoanapa, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
 
Minutos después, personal de la Policía Estatal, quienes se encontraban en apoyo de la policía Municipal de dicho municipio, informó que, al encontrarse efectuando recorridos a la altura del crucero de Mecatepec, fueron confrontados por un aproximado de 300 comunitarios de la UPOEG, mismos que evitaron el paso a los elementos de la Policía Estatal, quitándoles los celulares y tratando de desarmarlos.
 
 
Por lo anterior para evitar incidencias, los elementos de la Policía Estatal se retiraron del lugar. Mientras que los comunitarios realizaron un operativo de búsqueda de los civiles armados que ingresaron a la población.
 
Hasta el momento se desconoce si en el enfrentamiento resultaron personas lesionadas o privadas de la vida.
 
Sin embargo, horas después se confirmó que había un hombre ejecutado a balazos en la comunidad de El Limón.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog