#Michoacán Habrían Formalizado la Desaparición de Lalo Mantecas

Michoacán.- El líder del Cártel de La Familia Michoacana, Medardo Hernández Vera, “Lalo Mantecas” o “El 100”, fue reportado por sus familiares, como desaparecido, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con una publicación del perfil Unidad de Inteligencia Ciudadana.

De acuerdo con la publicación, se señala que familiares de Lalo Mantecas acudieron ante la FGE, a reportar la desaparición, la cual se habría dado 3 días antes, cuando se localizó una camioneta de la propiedad de éste, abandonada en Agua Blanca, municipio de Hidalgo.
 

 
 
En el texto publicado en la citada red social, se señala: “Familiares del capo líder de la familia michoacána «Lalo Mantecas» se presentaron este día la fiscalía de Morelia para solicitar el apoyo de las autoridades en su localización ya que temen que se trate de un secuestro, el 100 fue levantado en Agua Blanca Mich” (sic).
 
El vehículo localizado el pasado 3 de junio en Agua Blanca, no poseía placas, pero destacó un letrero que señalaba “Sr. 100”, alias con el que se le conoce al líder del Cártel de La Familia Michoacana que mantiene operatividad en el oriente michoacano y el Estado de México.

Hasta el momento, las autoridades estatales no se han pronunciado sobre el reporte de desaparición del presunto líder criminal.
 

 
 
Versión
 
Con una leyenda de SR. 100 estaba marcada la camioneta que se encontró abandonada en los límites de Michoacán, se presume que pertenece a Medardo Hernández Vera, alias dalo Mantecas" y/o «El 100". El cofre, techo y defensas de la camioneta tenían acumulada materia vegetal de pino, dando cuenta del estado de abandono que tenía el vehículo ya hace algunos días.

La camioneta fue asegurada por los cuerpos policiacos, quienes informaron que la camioneta estaba abandonada en el camino que conecta a la comunidad de Agua Blanca con Huajúmbaro, municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, lugar donde mantiene presencia la Familia Michoacana (FM). 

 
 
 
La camioneta es de color rojo, marca Jeep, modelo Wrangler, la cual no portaba placas, pero que estaba identificada con un letratipo en el que se lee SR. 100, uno de los apodos del líder de la FM.
 
Medardo Hernández Vera, alias "Calo Mantecas" y/o "El 100", líder de dicho cártel, es uno de los capos más buscados por el gobierno del Estado de México y de Michoacán.
 
De manera extraoficial se dio a conocer un enfrentamiento entre el CJNG y los Correa el pasado miércoles, como parte de las acciones que comenzó a realizar la Familia Michoacana para intentar acabar con el cártel rival.
 
Se hablaba de que de este enfrentamiento habían resultado S fallecidos, en Zitácuaro tres y en Tlalpujahua dos más, sin embargo, oficialmente solo reportó un fallecido, los otros cuerpos nunca fueron localizados.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog