Llegó al AI de #Acapulco con Cerca de 10 Millones de Pesos

Acapulco, Gro.- En posesión de casi 10 millones de pesos fue detenido un pasajero en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, luego de que no acreditó la procedencia legal de estos recursos económicos.

La Guardia Nacional (GN) informó que la acción se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Precisa que el pasajero “pretendía viajar en un avión privado a la ciudad de Toluca, Estado de México” y que “además llevaba un arma de fuego, la cual contaba con la documentación correspondiente para su portación y traslado”.


Se informó que la detección de los recursos, cuya procedencia se desconoce, se realizó “durante labores de prevención, seguridad y vigilancia en el área de revisión denominada Punto de Inspección a Personas y Equipaje (PIPE), de la terminal aérea”.
 
El personal de la GN, realizó una revisión a varios paquetes sospechosos, a través de una máquina de rayos X y se detectaron los fajos de billetes durante la revisión del equipaje que iba en “tres bolsas de tela con fajos de billetes, de diversas denominaciones en moneda nacional, con un monto de casi 10 millones de pesos”.

Con base al comunicado, el pasajero les dio a conocer que la procedencia del dinero “era por concepto de la venta de un yate”, sin embargo “no pudo acreditar la legal posesión, debido a que previo a su vuelo no lo declaró ante las autoridades hacendarias”.
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog