#Jal Pistoleros Correlones del #CJNG Atacan y Conducen a Federales a su Guarida

Tepatitlán de Morelos, Jal.- Autoridades estatales aseguraron vehículos robados, armas de fuego, tiros útiles y chalecos antibala, en dos fincas localizadas en el barrio Las Colonias, en Tepatitlán de Morelos.

Después de que varios sujetos dispararon contra elementos de la fiscalía de Jalisco, en coordinación con la Guardia Nacional, se consiguió asegurar vehículos robados, armas de fuego, tiros útiles, chalecos, así como otros indicios pertenecientes a un grupo del crimen organizado, en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

La fiscalía de Jalisco pidió a un Juez de Control la orden de cateo correspondiente para la revisión de dos fincas, las cuales posiblemente estaban implicadas con los sujetos que fueron detenidos tras las acciones de la Guardia Nacional, mismo que fue permitido y ejecutado el 10 de junio.

 
Luego de los cateos, los agentes ministeriales consiguieron asegurar nueve armas de fuego largas y otra corta, 76 cargadores, dos mil 780 tiros útiles de los calibres 7.26 x 39 y .50, 17 chalecos, 22 pecheras, ropa tácticas con las características de la usada por la Guardia Nacional, así como prendas con las siglas de un grupo del crimen organizado, boinas y botas miliares, además de distintos equipos de telefonía celular.

Además, se consiguió asegurar cinco vehículos de alta gama, cuatro de los cuales tenían reporte de robo, dos motocicletas, las cuales no contaban con reporte, así como un par de matrículas de circulación.

Cabe señalar que tanto las fincas, los vehículos y los indicios derivados del desahogo del cateo, terminaron asegurado y a disposición del Ministerio Público.

 
Asimismo, se anunció que durante el desarrollo del operativo y en diferentes momentos se consiguió la detención de cinco personas, quienes están siendo investigadas por su probable participación y quedaron a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.

Mientras avancen las investigaciones y se consigan más datos que puedan ser de utilidad, se estará informando a la sociedad de Jalisco mediante los canales oficiales de comunicación.
 
El Dato: En la casa fue ubicada una "Marca" con la palabra RATERO, como con ell ganado, el fierro se calienta y se marca a personas (integrantes o nó del cartel).

 
 






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog