Gatilleros Tirotean el Penal de #LaPila Tiraron Ponchallantas en la Carretera VIDEO

San Luis Potosí, SLP.- Un grupo armado atacó a balazos, alrededor de las 05:00 horas del 20 de junio del 2022, la fachada del Centro de Reinserción Social (CERESO) 1, conocido como La Pila, en el municipio de San Luis Potosí, capital homónima de dicha entidad, según lo confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal.

Los civiles dispararon desde la vía San Luis Potosí-Querétaro, a la altura del kilómetro 18.5, un ataque que no dejó personas muertas o lesionadas como saldo, pero sí daños a dos torres de control y otras partes de la fachada del edificio del penal. El grupo de hombres armados iba a bordo de por lo menos ocho camionetas, además de que dejó artefactos conocidos como “ponchallantas”, en la carretera 57, los cuales afectaron a 13 vehículos, según los mismos reportes oficiales.
 

 
 
Agentes de la SSPCSLP apoyan en cambio de neumáticos a 5 automóviles afectados por ponchallanta en Carr. 57 frente a penal La Pila la mañana de este lunes.

 
Policía Vial mantiene recorridos para retirar objetos en zona de rodamiento
 
El Vocero de Seguridad Pública del Estado del Gobierno del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, confirmó que el ataque no dejó personas lesionadas y que no podría confirmar que fue un ataque directo a La Pila. Asimismo, señaló que, hasta el momento, no hay detenidos por el ataque que fue captado en video por un automovilista.

 
“No existen lesionados en ningún punto ni al exterior de La Pila, esto se está investigando todavía, no se puede comentar si fue un ataque a los edificios oficiales del Gobierno del Estado […] También se hablaba de un presunto movimiento al interior del CERESO, eso es negativo, el orden que existe en el Cereso está en su totalidad controlado sin mayor problema. No sabemos si esto es fortuito por los disparos que hubo, si era el blanco los edificios o de otra manera, no se toma como algo directo hacia el Estado”, indicó.

El funcionario estatal informó que tras ser reportado el evento, acudieron al lugar elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y efectivos de la Policía Municipal de la capital potosina, para revisar y asegurar el perímetro.





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog