Fructuoso Comparán Movía Droga en Pintura y Losetas de Cemento

Los cárteles michoacanos de la droga usan a profesionales químicos para la producción de metanfetamina y su trasiego a los Estados Unidos, disolviendo la sustancia química en pintura y losetas de cemento, que luego son sintetizados en laboratorios en los Estados Unidos, para su distribución en ese país.

Así lo revela la investigación contra el líder de los Carteles Unidos de Michoacán, Adalberto Fructuoso Comparán, exalcalde perredista de Aguililla acusado por Estados Unidos, del trasiego de más de 500 kilos de metanfetamina al estado de Florida.
 

 
 
Fructuoso Comparán, alias “El Frutos”, es identificado como líder de Carteles Unidos, una asociación de carteles de Michoacán que combate al Cártel Jalisco Nueva Generación y a los cuerpos de seguridad pública y Fuerzas Armadas, de sus bastiones delictivos en la Tierra Caliente de Michoacán.
 
De acuerdo con la investigación de los Estados Unidos, el 20 marzo de 2021, un camión con losetas de cemento arribó a Miami, Florida. 
 
 
Se presume que el hijo de “El Frutos”, Adalberto Fructuoso Comparán – Bedolla, ayudó a romper las losetas para extraer de ellas aproximadamente 200 kilos de metanfetamina.

El resto del cargamento de metanfetamina (300 kilos), llegó a Miami el 26 de marzo de 2021. En este caso, la droga fue extraída de galones de pintura para casa, con ayuda de dos químicos de apellidos González - Aguilar and Valdez, ya también detenidos.
 

 
 
Luego de esta operación, las autoridades estadounidenses aseguraron la droga antes de que fuera puesta en venta en las calles, e hicieron los arrestos del líder de este grupo criminal, el exacalde Comparán Rodríguez, su hijo y otros miembros de la organización trasnacional.

El 13 de junio, Fructuoso Comparán fue presentado en su primera audiencia en un tribunal de la corte de Miami, Florida, acusado de tráfico de droga.
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog