El Rayo Sucesor del 300 entre los 2 Decapitados y 3 Acribillados

Chihuahua.-El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, confirmó que entre los cuerpos encontrados el día de ayer en la carretera Parral - Jiménez, uno de ellos fue identificado como “El Rayo, El 10 o Poche” sucesor de “El 300”.

Fierro Duarte, agregó se encuentran en el proceso de identificación de los ejecutados en dicho lugar, “estamos trabajando todavía en el procesamiento todavía de las escenas”.

Descartó que estos hechos se deban a que el grupo de “Los Salgueiro” estén tratando de recuperar la plaza, “no especulemos, esto fue un enfrentamiento como sucede muchas veces que se quiere invadir un territorio”.

 
Asimismo, indicó que en para la zona sur del estado de igual manera se va a fortalecer en materia de seguridad, esto con el fin de evitar un incremento en los indicadores delictivos, principalmente en homicidios dolosos.

Antecedente
 
Ayer por la mañana se registró un enfrentamiento entre grupos generadores de violencia en los municipios de Valle de Allende y Coronado, Chihuahua, en el cual se reportaron cinco personas sin vida,

Fue desde temprana hora que habitantes de los citados municipios, comenzaron a realizar las llamadas de auxilio a los Sistemas de Emergencia, alertando a las autoridades sobre la refriega que duró varios minutos.

 
Una vez en el lugar, los agentes localizaron una camioneta marca Toyota, Tipo C-HR, color blanco con el número de Serie ilegible con impactos de arma de fuego y dos cabezas humanas, una en el cofre y otra en la parte del toldo.

De igual forma, a un costado del asfalto se localizaron cuatro cuerpos sin vida, así como casquillos percutidos, tres granadas y diversos cargadores metálicos.

Así también, durante la madrugada, el cuerpo de un hombre sin vida fue abandonado en las instalaciones de una funeraria del municipio de Jiménez.

Este hallazgo está relacionado con el enfrentamiento armado entre grupos criminales en donde hasta el momento se reportan cinco personas sin vida.

 
Metros más adelante, en dirección valle de Allende se localizó otra camioneta con impacto de arma de fuego marca Ford, tipo Ranger, placas DDD-4266-A, serie ICRI4U5RPC36536 con impactos de arma de fuego tras la refriega suscitada.

Autoridades ya se encuentran en el lugar realizando las indagatorias correspondientes, en tanto, de momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Es de recordar que en días anteriores se han registrado hechos violentos en el que al menos tres hombres han sido asesinados en diferentes lugares como Zapién, Coronado y Zaragoza.

En el lugar de los hechos, se aseguró lo siguiente:

a) Diversa ropa táctica
b) Siete cargadores
c) Tres lanza granadas
d) Mil cartuchos calibre .223 y 308
e) Un teléfono celular
f) Cuatro vehículos con las siguientes características:

 
1. Pick up, Toyota, Tundra Crew, 2011, color negro, la cual cuenta con reporte de robo del día 15 de junio del 2022 en Valle de Zaragoza.
2. Camioneta, Jeep, Compass, 2019, color negro, la cual cuenta con reporte de robo el día 01 de diciembre del 2019 en Villa López.
3. Vagoneta, Marca Toyota, CH-R, color blanca, la cual cuenta con reporte de robo del día 13 de junio del 2021 en H. del Parral.
4. Pick up, Ford, Ranger, 1994, color negro con guinda.

Personal de Servicios Periciales de Parral y Jiménez se hicieron cargo de la escena y los cuerpos son trasladados a las instalaciones de Semefo en Parral para la neurocirugía de ley.
 
El Indio sería otro de los identificados
 
Parral.- Uno de los dos hombres que fueron localizados decapitados en la carretera que conduce del Valle de Allende a Villa Coronado era originario de Parral, tenía apenas 21 años.


Fue identificado como Ángel Román Márquez Yáñez de 21 años, quien esta siendo velado en Funerales Cardenas en la capilla Señorial, era apodado "El Indio."
 
La cabeza de este joven fue localizado en una camioneta cerrada Blanca, junto a la cabeza del "Rayo" presunto líder criminal del Valle de Allende quien era originario de Sinaloa.
 
Los hechos se registraron durante las primeras horas de este domingo cuando presuntos integrantes de grupos delictivos antagónicos se toparon en la carretera originando una cruel masacre que dejó al menos 4 muertos.
 
 
La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de cuatro hombres de distintas edades aunque todavía no oficializa las identidades de los mismos. De los cuatro fueron tres decapitados.
 
En redes sociales circulan las condolencias por uno de ellos, Román Márquez, nacido apenas en el 2001.
 
Las autoridades estatales y federales confirmaron que en el enfrentamiento fue utilizado armamento de guerra, como los Barret Calibre 50, lanzagranadas y AK-47, conocidos como cuernos de chivo.
 








¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog