El Lalo, Reconocido Operador Político Acribillado en #Oaxaca

Juchitan, Oaxaca.- Carlos Eduardo López Martínez, quien viajaba a bordo de una unidad de motor color roja cuando fue baleado quedando malherido.

Los hechos sobre la calle Reforma, esquina con Álvaro Obregón, donde arribaron elementos de la policía municipal y paramédicos del heroico cuerpo de bomberos, quienes de inmediato trasladaron al herido a un hospital.

Su estado de salud se reporta como grave debido a los múltiples impactos de bala que presenta en su cuerpo.

A unas horas de la votación, murió Carlos Eduardo López Martínez, el operador político del candidato a la gubernatura por Oaxaca, después de ser atacado a tiros ayer 3 de junio en Juchitán.

Eduardo López Martínez alias "El Lalo" o "El Doctor",
 
Asesor financiero de Salomón Jara
candidato de Morena al gobierno de Oaxaca.

Eduardo López Martínez fue asesinado cuando conducía su vehículo último modelo marca Toyota Rav 4 de color vino y fué alcanzado por otro automovil, donde venían un comando de sicarios fuertemente armados, quienes le cerraron el paso y le soltaron una ráfaga de metralla que lo dejó mortalmente herido dándose a la fuga con rumbo desconocido esto en Juchitán, Oaxaca.

 
Al menos veinte balazos de "Cuerno de Chivo" recibió en su humanidad el conocido propietario de la "Clínica Juquilita" Eduardo López Martínez alias "El Lalo" o "El Doctor" cuando conducía su vehículo último modelo marca Toyota Rav 4 de color vino y fué alcanzado por otro automovil donde venían un comando de sicarios fuertemente armados quienes le cerraron el paso y le soltaron una ráfaga de metralla que lo dejó mortalmente herido dándose a la fuga con rumbo desconocido.

De inmediato a un con vida fue trasladado gravemente a un hospital de la localidad donde los médicos lucharon por salvarle la vida al también ex obrero en el Taller de Patios y Maniobras de la Refinería de SC pero no logró sobrevivir por la gravedad de las heridas provocadas por proyectiles de armas de alto calibre.

 
"El Doctor" quien de la noche a la mañana se convirtió en millonario se desenvolvía como operador financiero y asesor político del líder de FUCO Antonino Morales a) Nino ex presidente municipal de San Blas Atempa,Oaxaca e incondicional de Salomón Jara Cruz; de Emilio Montero actual presidente municipal de Juchitán (quien no hace mucho fue denunciado públicamente por el propio gobernador de Oaxaca Alejandro Murat "que el Cabildo Juchiteco estaba involucrado con la delincuencia organizada".

Eduardo López Martínez El Lalo quien ejercía con Cedula Profesional apócrifa y por la cual no hace mucho se dio a conocer por las redes sociales que fue denunciado por la propietaria de dicha Cedula Profesional,también asesoraba y financiaba al candidato del morena-PT-PUP a Gobernador del Estado Salomón Jara, quien fuentes cercanas a este candidato rumuraban que el Senador Salomón lo tenía contemplado en su gabinete como Secretario de Salud en caso de que llegara a ganar las elecciones de este próximo domingo 5 de junio.

 
Este crimen que se suscitó sobre la calle reforma y Álvaro Obregón de la Segunda Sección de Juchitán, de acuerdo a la carpeta de investigación que se esta instruyendo en la Vice Fiscalía del Estado en la Región del Istmo Agentes de Investigacion que este malogrado doctor también financiaba a varios aprendices de político y malandrines del partido morena en sus campañas adelantadas para ser supuestamente los próximos candidatos a presidente municipal de algunos municipios para el 2024 apoyados por morena como es el caso del famoso delincuente conocido en el bajo mundo del ampa y la delincuencia con el alias de El Galleta o La Marrana consentido del Alcalde juchiteco,un gordinflón lombriciento originario de San Blas Atempa que anda loqueando en los barrios, colonias y Agencias municipales de Salina Cruz alardeando que él va ser el próximo presidente municipal porteño, quiera o no quiera Antonino Morales a quien traicionó después de haber sido su lugarteniente y quien se encargaba de pagar la "nomina" para irse con el presidente juchiteco Emilio Montero.

 
Este crimen se da a menos de treinta y seis horas de llevarse a cabo las elecciones para gobernador de Oaxaca y donde ya varios personajes morenistas ligados al candidato Salomón Jara Cruz, de quienes se dice que pusieron sus barbas a remojar para los cargos públicos pero ahora se esconden y andan pintando raya.

Se enfrentan carteles del narcotráfico en Juchitán por control de esa plaza.

Cárteles del narcotráfico calientan la plaza de Juchitán para tener el control de la zona oriente del Istmo según dieron a conocer especialistas en materia de seguridad nacional.

Para el experto en materia de narcotráfico Said Dorantes Cuervo, la ejecución del médico, Carlos Eduardo López Martínez, propietario de la clínica Juquilita de Juchitán y operador financiero de Morena, es el inicio de la guerra entre cárteles de la zona por el control de la región Istmo Oriente.
 
 
López Martínez operaba junto con Antonino Morales Toledo, presidente municipal de San Blas Atempa, una red de apoyo financiero para Salomón Jara Cruz candidato de Morena.

Es un secreto a voces los nexos de Carlos Eduardo López Martínez y Antonino Morales Toledo, con cárteles que operan en la región del Istmo, destacó el entrevistado.

Para Dorantes Cuervo la ejecución del apoyo financiero de Salomón Jara de Morena, se esperaba luego de enfrentamientos entre cárteles de la región por el control del huachicol, el trasiego de cocaína y el tráfico de personas.

En los últimos días se recrudecieron las ejecuciones entre los sicarios de los diferentes cárteles, y no extrañaría que en las próximas horas aumenten los asesinatos.

Para el analista el ahora occiso posiblemente fue ejecutado por el abierto enfrentamiento que existe desde hace seis meses en la región, por el control de la zona conocida como el triangulo del huachicol.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog