El FBI Detuvo a Del Villar y Salió con una Fianza de 100 Mil Dólares

Los Ángeles, Cal.- El FBI arrestó a los empresarios de música de la agencia Del Records, Ángel del Villar y Lucas Scalisi, por hacer negocios con Jesús Pérez Alvear, promotor de Gallistica Diamante o Ticket Premier, quien es investigado por lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Agentes del FBI arrestaron hoy a dos ejecutivos de la industria musical, incluido el director ejecutivo de un conglomerado de música latina, acusados ​​de conspirar para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico al realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara vinculado a los cárteles mexicanos de la droga.

 
Angel Del Villar, de 41 años, de Huntington Beach, director ejecutivo de Del Records y su agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment; y Luca Scalisi, de 56 años, de West Hollywood, director financiero de Del Entertainment, fueron arrestados esta mañana. Ambos hombres hicieron sus apariciones iniciales esta tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles. Se ordenó la liberación de Del Villar con una fianza de $ 100,000 y se ordenó la liberación de Scalisi con una fianza de $ 35,000. Sus lecturas de cargos han sido programadas para el 20 de julio.

Del Villar y Scalisi son nombrados en una denuncia penal que los acusa de conspiración para realizar transacciones en propiedad de narcotraficantes especialmente designados en violación de la Ley Kingpin.

 
Se cree que un tercer acusado mencionado en la denuncia, Jesús Pérez Alvear, de 37 años, de Cuernavaca, Morelos, México, un promotor musical que controla Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier, está en México. Pérez, quien promovió conciertos en México para Del Entertainment hasta marzo de 2019, y Gallistica Diamante figuran como "narcotraficantes especialmente designados" según la Ley Kingpin, que impide que las personas en los Estados Unidos realicen negocios con las dos entidades.

La denuncia alega que el 19 de abril de 2018, los agentes del FBI se acercaron a un músico conocido, mencionado en la denuncia como Individuo A, y le dijeron explícitamente al Individuo A sobre la designación de Pérez en virtud de la Ley Kingpin y cómo eso le prohibía realizar negocios con Pérez. y realizar conciertos que Pérez promovió.

 
El 28 de abril de 2018, el Individuo A actuó en un concierto de música que organizó Pérez. La tarjeta de crédito de Del Villar se usó para pagar un avión privado que llevó al músico desde el aeropuerto de Van Nuys a la presentación en Aguascalientes, México, según la denuncia.

En cuatro ocasiones adicionales en 2018 y 2019, el Individuo A se presentó en conciertos en México, específicamente en Mexicali, Salamanca, Chiapas y San José Iturbide, todos los cuales promovió Pérez. El individuo A actuó bajo la dirección o con el conocimiento de Del Villar, Scalisi y Pérez.

 
Una denuncia penal contiene acusaciones de que un acusado ha cometido un delito. Todo acusado se presume inocente hasta ya menos que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.

Si fueran condenados por violar la Ley Kingpin, Del Villar y Scalisi enfrentarían una sentencia máxima legal de 30 años en una prisión federal. Pérez enfrentaría una sentencia máxima legal de 10 años en una prisión federal.

Se desconoce el paradero actual de Pérez, pero se cree que reside en México. Se recomienda a cualquier persona que tenga información sobre Pérez que se comunique con la oficina local del FBI en Los Ángeles al (310) 477-6565.

 
El FBI, la Investigación Criminal del IRS y la Administración de Control de Drogas están investigando este asunto. La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro brindó una asistencia significativa en este asunto.

El fiscal federal adjunto Benedetto Balding de la Sección Internacional de Narcóticos, Lavado de Dinero y Crimen Organizado está procesando este caso.

Este caso es parte de una operación de las Fuerzas Especiales de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF). OCDETF identifica, interrumpe y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos utilizando un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog