El #CDS "Recibe" Multimillonarios Golpes en #Sinaloa

Culiacán, Sin .- La orden de cateo en el inmueble que era utilizado como “narcolaboratorio”, el cual fue asegurado por militares y agentes de la Guardia Nacional en la colonia Centro se llevó a cabo este jueves en la tarde donde los químicos para la elaboración de crystal fueron trasladados en vehículos de carga hacia la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.

Los elementos de las fuerzas armadas resguardaron desde el pasado domingo 5 de junio el inmueble ubicado sobre la calle General Rafael Buelna Tenorio, entre avenida Nicolás Bravo y General Guadalupe Victoria.

El “narcolaboratorio” estaba ubicado frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y cerca de una conocida preparatoria ubicada en esa zona, y soldados en coordinación con elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona.
 
 
Después solicitaron la orden de cateo correspondiente ante un Juez Federal y personal de servicios periciales de la FGR llevó a cabo el mismo con policías de la misma corporación y los precursores para elaborar crystal fueron trasladados en diversos vehículos hacia la dependencia federal.

El Ministerio Público Federal será el encargado de iniciar la carpeta de investigación correspondiente sobre el aseguramiento del “narcolaboratorio” en pleno Centro de la ciudad de Culiacán.
 
El Dato: Un fuerte decomiso de cientos de litros y kilos de precursores químicos para elaboración de metanfetamina fueron asegurados luego de un operativo realizado en una bodega ubicada en el Centro de la capital del estado.

 
 
 
Antecedente

Militares aseguran 7 narcolaboratorios en Sinaloa

Suman 16 los decomisados en cinco días en diferentes municipios


Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron ayer siete “narcolaboratorios” en los municipios de Cosalá, Badiraguato, Elota, además de Culiacán, y en tan solo cinco días suman 16 los asegurados en su mayoría en estos municipios de la zona serrana.

 
El personal del Ejército Mexicano desplegó fuerzas de reacción en los poblados Carboneras y Alcoyonqui, pertenecientes al municipio de Culiacán, donde aseguraron dos laboratorios clandestinos para elaborar crystal y en uno localizaron 25 garrafas, ocho reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, mientas que en el otro encontraron 147 garrafas con capacidad de 500 litros cada una, 61 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, nueve tinas de plástico, y tres ollas metálicas.

En el poblado de El Limón, municipio de Cosalá, hallaron dos mil litros de una sustancia líquida con características similares al crystal, el cual estaba distribuido en 16 tinas de plástico, también 35 ollas de peltre con residuos de sustancias químicas desconocidas, y dos reactores de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros.

Otro laboratorio asegurado en el mismo municipio, pero en el poblado de La Bacata, donde localizaron 400 kilogramos de sosa cáustica, 92 pinzas de presión, 17 cubetas con residuos de sustancias desconocidas, 13 tambos, 11 condensadores, nueve bidones de plástico con capacidad para 50 litros, con residuos de sustancias químicas, y una caldera.

 
Un “narcolaboratorio” más descubierto en ese municipio fue en la comunidad de Los Cedritos, en el que localizaron 15 garrafas y 3 botes con residuos de sustancias químicas desconocidas.

En la comunidad de El Mautal, en Badiraguato, descubrieron 710 litros de sustancias químicas desconocidas, distribuidas en 50 bidones de plástico, una tina y un bote, además de 200 kilogramos de una sustancia química desconocida color blanco, 50 kilogramos de una masa con características propias de la metanfetamina en un recipiente de plástico, 16 tanques de gas, 11 reactores de síntesis orgánica, 10 quemadores, dos condensadores, dos centrifugadoras, y un destilador.

Finalmente, en Los Cedritos, municipio de Elota encontraron 10 reactores de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, seis tinas de plástico con capacidad de 200 litros, dos condensadores, y un destilador.

Los militares pusieron a disposición del Ministerio Público Federal lo que fue encontrado en los siete “narcolaboratorios” que fueron asegurados. 
 
Extraoficial: Se sabe que a ultimas fechas se han dado cambios en el funcionamiento del CDS en Culiacán, por la presunta muerte de El Nini tras el ataque que habrían realizado su gente al grupo conjunto de fuesrzas federales
 
Supuestamente habría sido dado de baja por los jefes del cartel.
 








¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog