Destruirán el Narco Submarino Abandonado en #Oaxaca VIDEO

San Pedro Huamelula, Oax.- Personal del Ejército Mexicano, puso a disposición de las autoridades correspondientes el submarino artesanal que fue localizado el pasado 8 de junio del presente año en las playa de San Pedro Huamelula, Oaxaca.
 
Las autoridades castrenses aseguraron que posteriormente a la onvestogacion de los peritos, el artefacto será destruido por personal de la Marina.

Antecedente

San Pedro Huamelula, Oax.- Personal de la Guardia Nacional, del Ejercito Mexicano y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mantienen bajo resguardo un semi-sumergible encontrado en Playa Grande, municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca.

 
Esta nave submarina, de fabricación artesanal, se encontraba abierta y abandonada, ya que no había ninguna persona en el lugar, por lo que se ha determinado que personal de la Marina Armada de México la remolcará hasta una zona donde esté custodiada para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias.

Presuntamente este submarino transportaba sustancias ilegales, por lo que fue abandonada en la playa, y sin que se tenga la ubicación de sus tripulantes. Esta pequeña embarcación mide cerca de 6 metros de largo y un metro de ancho, está hecha de fibra de vidrio y se piensa que fue hecha de manera artesanal.

La primera vez que fue asegurada un submarino en aguas mexicanas, fue en frente a las costas de Salina Cruz, Oaxaca, a mediados de julio del 2008, y en el momento de la detención el semi-sumergible trasportaba una tonelada de Cocaína; en la operación fueron detenidos cuatro tripulantes de origen Colombianos.

 
El 20 de noviembre del año 2020, también fue encontrada una pequeña embarcación, que se encontraba abandonada en las inmediaciones de la población Barra de la Cruz; al momento de su localización se encontraba sin ocupantes, pero se tuvo la sospecha que esta nave también había sido utilizada para el transporte de droga.

El 7 de enero del 2021, el personal de la Marina Armada de México aseguró un semi-sumergible frente a las costas de Huatulco, en Oaxaca; esta nave transportaba 106 bultos de Cocaína, y en el lugar fueron detenidos 4 tripulantes originarios de Colombia.

Con la localización de esta semi-sumergible de color gris en la región de la Costa Oaxaqueña, sería la cuarta nave detenida por el gobierno mexicano, y que actualmente se encuentran bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas. 
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog